Páginas vistas en total

28/1/19

Reseña: "Ghostgirl", de Tonya Hurley

Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 344
Saga:1/5
Edición: tapa dura sin solapaS

¿Alguna vez te has sentido invisible?
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.
Charloteos User se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.




Hace años que había leído tanto este libro como su segunda parte, y recuerdo que me habían gustado mucho, así que decidí volver a leer el primero con la intención de leerme la saga al completo esta vez.


"La vida es una sucesión de elecciones, y ella había hecho la suya"

Este libro comienza con el personaje de Charlotte, una joven que tiene todas las expectativas de que su nuevo año escolar resultará mucho mejor que los anteriores. Además, se ha propuesto llamar la atención del chico que la gusta, Damen, y conseguir que este la invite al baile.
Todo parece ir por el camino correcto, pero sin esperarlo, Charlotte muere asfixiada con un osito de gominola, y eso la lleva a volverse invisible para los demás y ver rotos sus sueños de convertirse en alguien en el instituto. Pero la historia de Charlotte no termina con su muerte, ya que ella no cruza al otro lado como aquellos que no tienen asuntos pendientes, sino que ella se queda atascada en el instituto con el único cambio de que sus compañeros ya no pueden verla.
Además, para su desgracia en su nueva “vida” tiene que continuar estudiando.


"¿Cómo es posible sentirse tan sola en una habitación repleta de gente?"

Puede parecer que este libro tiene una premisa un poco tonta, pero lo cierto es que es un libro genial, además, en el fondo nos encontramos con alguna que otra moraleja que resulta muy interesante, como que lo principal es aceptarse a uno mismo y no tener ningún miedo a la hora de mostrar a los demás como somos realmente.


"Apegarse a algo o a alguien es sinónimo de aferrarse a la creencia de que algo o alguien concretos colmará nuestra existencia. El apego nos mantiene vivos. Nos induce a luchar para conservar lo que ya tenemos o para conseguir lo que deseamos. Pero en ocasiones también puede dejarnos en punto muerto, dando vueltas y sin llevarnos a ninguna parte"

En cuanto a los personajes, en este primer libro no nos encontramos demasiados, pero los que hay son bastante buenos, están bien tratados y tienen unas personalidades muy diferenciadas.
Personalmente me ha gustado el personaje de Scarlet, la hermana de la mayor enemiga de Charlotte, y la única mortal capaz de verla.


"El amor es una emoción demasiado fuerte como para ocultarla durante mucho tiempo. Niégalo y sufre las consecuencias. Admítelo y sufre las consecuencias. Destaparlo puede ser bochornoso o bien puede ser liberador. Y que sea una u otra cosa, son otros quienes lo determinan"

Además, otro toque maravilloso de este libro es que se encuentra formado por capítulos cortos, y al inicio de cada uno de ellos nos encontramos con una reflexión o con parte de una canción. Además... la edición del libro es sencillamente preciosa, sería injusto no decirlo.


"No llores por que se acabe. Sonríe por que haya sucedido"

En definitiva, un libro divertido con personajes que hacen la lectura muy amena y que nos muestran cosas tan importantes como aceptarse a uno mismo o valorar la amistad.











5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo idea de haberlo visto mucho en librerías pero nunca me animé a leerlo. Me alegra que disfrutaras la relectura ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No son para mi, pero hubo una época que los veía en todas partes!
    Un beso!

    ResponderEliminar

  3. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)