Páginas vistas en total

21/1/19

Reseña: Juego de Tronos, de George RR Martin

Título: Juego de Tronos
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Saga: 1/? Canción de hielo y fuego
Edición: tapa blanda sin solapas
Nº de páginas: 800

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador. hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyos mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que los retazos de una magia inmemorial y duradera surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición, la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes y al lector.


Hace varios años que leí este libro y me había encantado, pero ahora, con el final de la serie cerca quería leer los dos libros que me faltaban, así que decidí comenzar desde el primero de nuevo para tenerlo todo más fresco en mi cabeza.

"¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? -preguntó Bran después de meditar un instante.
-Es el único momento en que puede ser valiente -dijo su padre-."

En este libro nos encontramos con una trama central, basada en quien se sienta sobre el trono de Hierro para gobernar los Siete Reinos. Y a su alrededor un sin fin de tramas diferentes sobre cada uno de los reinos y los personajes.
Podemos encontrarnos con la trama del trabajo de Eddard Stark como mano del Rey, la trama de los últimos Targaryen vivos, la trama que rodea a la Guardia de la Noche... un montón de historias diferentes, y todas maravillosas.

"La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizás es que ese hombre no merece morir."

En cuanto a los personajes no voy a ponerme a comentarlos todos, por que si algo abunda en estos libros son los personajes y sus casas, los Stark, los Lannister, los Tully, los Baratheon... pero todos a su manera son maravillosos y están perfectamente descritos por el autor.
En este primer libro mi favorito sin ningún tipo de duda es Tyrion Lannister, un enano genialmente divertido e inteligente capaz de hacer humor hasta de sus propios defectos.

"¿De qué sirve llevar corona? Los dioses se burlan de las plegarias de reyes y pastores por igual."

La trama me ha cautivado por completo, al igual que con mi lectura anterior del libro, y es que resulta atrapante, y hace que no puedas ni quieras parar de leer. Nos encontramos ante una lectura plagada de aventuras, venganza, asesinatos, traiciones... todo ello de la mano de un autor que como dije antes te atrapa en cada una de sus páginas.

"Quien hace una pregunta debe ser capaz de soportar la respuesta."

En definitiva, un libro maravilloso que merece muchísimo la pena leer a pesar de su extensión. Para mi es una lectura recomendadísima.





8 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros no los veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Sin duda una de las mejores sagas que he leído, solo me falta Danza de Dragones y los que faltan de publicar hahahahaha, espero con ansias la ultima temporada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro cuando se estrenó la serie, así que fíjate si han pasado años xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si que hace si, pero son maravillosos, tanto los libros como la serie :)

      Eliminar
  4. Es uno de esos libros que llevo queriendo leer desde hace mucho. Tanto es así, que soy de esos pocos que todavía no vio la serie para no llenarme de spoilers.
    Bonito blog, por cierto, con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:
    https://erasejm.blogspot.com/

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estoy siguiendo :)
      Aunque estos libros sean grandes la verdad que se leen suuuuper bien

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)