Páginas vistas en total

22/1/19

Reseña: "La hija de la noche", de Laura Gallego

Título: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego 
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 200
Autoconclusivo

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beufort se ve alterada por un hecho que parece carecer de una explicación razonable: el granjero Henri Morillan ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias.
Algunos habitantes del pueblo como el joven Jerome, creen que la mansión de Grisard guarda cierta relación con el suceso.


Con este ya van varios libros que leo de Laura Gallego, y la verdad que la gran mayoría me han terminado conquistando.
Éste ha sido uno de los libros que me han gustado mucho, ya que a pesar de que la historia que nos cuenta es bastante simple lo cierto es que el libro me ha tenido enganchada en todo momento.

La trama de este libro se desarrolla en un ambiente un poco tétrico junto con nuestra protagonista, Isabelle, una mujer que ha decidido volver a su tierra y que comenzará a tener que soportar muchos rumores tanto sobre ella como sobre e lugar en el que viven.

Los personajes de este libro han despertado en mi sentimientos encontrados, ya que si bien es cierto que creo que no están totalmente desarrollados, también es verdad que cada uno de ellos tiene una personalidad muy diferente.
La protagonista es Isabelle, una mujer independiente que siempre ha tenido que aguantar los comentarios de la gente. Aunque también  tenemos otros personajes, como Max, el comisario del pueblo, un hombre que se siente atraído por la protagonista y todos los misterios que ocurren a su alrededor a lo largo de la historia.

En definitiva, el libro en sí tengo que decir que me ha gustado bastante a pesar de tener algunos fallos, me ha parecido una historia interesante, entretenida y perfecta para introducir a los jóvenes lectores en historias un poco más... oscuras.



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace años pero no es de mis favoritos de la autora. Me pareció demasiado sencillo, al menos para mi gusto. Me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que el libro no tiene mala pinta pese a ser una historia algo simple, pero no sé qué me pasa con Laura Gallego que no me llama absolutamente nada la atención. Creo que he escuchado hablar tanto de ella y de sus libros a lo largo de mi vida que me da pereza solo pensar en leer algo suyo... Así que creo que, una vez más, lo dejaré pasar.
    Aun así, la reseña me ha parecido interesante :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que escuchas tanto sobre una autora que al final muchas veces termina causando rechazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho Laura Gallego, pero no tenía ni idea de la existencia de este libro. No me sonaba de nada :S
    Me lo apunto ya mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)