Páginas vistas en total

15/1/19

Reseña: "Sangre y Oscuridad 2: La sombra de Sharpast"

Título: Sangre y oscuridad 2: la sombra de Sharpast
Autor: Javier Duce Ursa
Saga: 2/?
Autopublicado 
Nº de páginas: 639
Formato: digital

Los ejércitos de Lindium avanzan unidos por tierras imperiales para deponer a Mulkrod y acabar con su imperio de terror, pero las huestes de Sharpast se reagrupan para hacer frente a la amenaza de los reinos de occidente y expulsar al invasor. La gran batalla que decidirá el futuro de Veranion está a punto de librarse.
Al mismo tiempo Arnust deberá decidir si rescata al último rey de Tancor de su presidio en Zigrug, para así iniciar un nuevo levantamiento que desestabilice al imperio y les ayude a alzarse con la victoria.
Los dos continentes aún ambicionan hacerse con las Cinco Espadas, pero tres de ellas aún permanecen ocultas. El emperador desea usarlas para derrotar a sus enemigos y los magos de Oncrust pretenden impedir que las utilice para evitar una catástrofe de grandes dimensiones.


Hoy os traigo la reseña sobre la segunda parte de "Sangre y Oscuridad", y al ser una segunda parte pueden aparecer algunos spoilers de la primera, pero intentaré hacerlo lo mejor posible para no estropearos la experiencia de leerlos.

La guerra entre Lindium y Sharpast está en marcha, y deben detener a Mulkrod de la forma que sea, ya que tanto él como la orden de Oncrust quieren hacerse con las espadas.
Además Arnust tendrá que pensar si rescata al rey de Tancor como le ordenaron.

La historia de este segundo libro está separado en distintos episodios, la guerra que se desarrolla entre Lindium y Sharpast, la historia de Arnust con su aprendiz y otras pequeñas historias que se desarrollarán a lo largo de la trama.

En cuanto a los personajes en este libro, nos encontramos bastantes, ya que además de aparecer los que conocimos en el primer libro nos aparecen algunos nuevos, y en un principio puede resultar algo lioso, pero el libro contiene al igual que el anterior, un glosario en el que se nos habla sobre todos ellos.

En cuanto a la trama, lo cierto es que tengo sentimientos encontrados, ya que por un lado se me hizo un poco más pesado que el anterior, pero por la otra es verdad que en esta segunda parte nos encontramos con más acción en la historia.

También quiero poner un punto negativo al libro, y bueno, no es muy negativo realmente, y es que esta parte me ha dejado con muchas incógnitas sin resolver, algo que supongo se solucione en la siguiente parte.

En definitiva, una segunda parte a la altura de la primera con batallas, acción, magia y un montón de aventuras si os gusta.



4 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)