Páginas vistas en total

5/1/19

Wrap up diciembre

Hola a todos, hoy os traigo mi Wrap up del mes de diciembre, o lo que es lo mismo, el resumen de los libros que he leído durante dicho mes.
Han sido bastantes, pero es lo que tienen las vacaciones, que por suerte se puede aprovechar para leer.

1- El libro del cementerio- Neil Gaiman 

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión.

2- Cuando abras el paracaídas- Defreds

Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre. Y sabías perfectamente que hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese Quédate que se nos queda atascado en la garganta.
La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quien te hace sonreír. A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.

3- La epidemia de la primavera- Empar Fernández

Corre el año 1918 y la I Guerra Mundial está desmoronando Europa cuando Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar precipitadamente Barcelona. En Burdeos conoce a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado como voluntario para luchar en el viejo Continente, y entablan una relación que deberá superar la distancia y los peligros que les acechan.
Mientras tanto, a su alrededor cada vez más personas aparentemente sanas mueren por culpa de una extraña gripe.

4- Stardust- Neil Gaiman

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella, y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

5- Casi sin querer- Defreds

El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, lo que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.



6- Indomable: diario de una chica en llamas- SrtaBebi

Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable.
El porque ya lo entenderás.
Ahora ojéalo:
Esto no es un libro, es una granada.
Que empiecen las explosiones.



7- La casa del crepúsculo- Laura Gallego

Lázaro es un joven de trece años obligado a trasladarse de la ciudad al pueblo donde vive el resto de su familia.
En este aburrido y caluroso verano, Lázaro se siente irremediablemente atraído por un viejo caserón abandonado donde, tras colarse en el jardín una noche, ve en espectro de una joven. Desde entonces dedicará todo su tiempo a desentrañar el misterio de su muerte.

8- Matilda- Roald Dahl

Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.



9- La hija de la noche- Laura Gallego

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beufort se ve alterada por un hecho que parece carecer de una explicación razonable: él granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerome, creen que la mansión de Grisard guarda cierta relación con el suceso.

10- El chico de las estrellas- Chris Pueyo

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe ¿o no?.
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a ninguna parte.

11- Juego de tronos- George RR Martin

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

12- Matar un reino- Alexandra Christo

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. 
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar, y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta donde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad desde hace tiempo por El chico de las estrellas ^^ De los que mencionas solo he leído El libro del cementerio, La hija de la noche y Matilda =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Has tenido un mes lleno de lecturas. Espero que enero se te de igual.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola y feliz año nuevo!!! el libro del cementerio, nuestro favorito!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)