Páginas vistas en total

25/2/19

Reseña: "Aguas oscuras", de Robert Bryndza

Título: Aguas oscuras
Autor: Robert Bryndza
Editorial: Rocaeditorial
Nº de páginas: 398
Saga: #3 de Erika Foster (independientes)
Edición: tapa blanda con solapas

La detective Erika Foster recibe el aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la niña desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.


Hoy traigo mi opinión sobre "Aguas oscuras", el primer libro que leo de este autor y que quiero comenzar diciendo que me ha encantado.
Este libro, es el tercero que escribe el autor sobre la detective Erika Foster, pero cualquiera de los libros se puede leer de forma totalmente independiente, ya que no están relacionados entre ellos.

En esta ocasión nos encontramos ante una trama tremendamente adictiva, drogas, desapariciones, cadáveres, casos sin resolver durante muchos años... todo lo necesario para encontrarnos con un libro que a mi personalmente me ha mantenido enganchada desde la primera página.

Como bien se nos dice en la sinopsis del libro la protagonista de esta historia es Erika Foster, una detective que en medio de una investigación sobre tráfico de drogas se encuentra el cadáver de un niño pequeño, analizando los restos, llegan a la conclusión de que el cadáver encontrado se corresponde nada más y nada menos que con el de Jessica Collins, una niña de siete años que desapareció veintiséis años antes y cuyo caso jamás había sido resuelto.

Que decir de este libro, voy a comenzar diciendo que la trama me ha encantado, nos encontramos ante un libro plagado de misterio, investigaciones, crímenes, sospechas... que no te deja descansar en ningún momento, tiene un ritmo trepidante y continuamente están ocurriendo cosas, lo que hace que en ningún momento resulte una lectura pesada.
Además, con todas las tramas paralelas que se van desarrollando sobre la investigación continuamente estás en tensión sospechando de todo el mundo, lo que hace que te muerdas las uñas y hasta te dejes sin dedos como te descuides.

En cuanto a los personajes también me han encantado, tenemos a Erika, una detective realmente buena que no para hasta conseguir resolver el caso que tiene entre manos, también nos encontramos con otros detectives, como Peterson, el compañero de trabajo de Erika, un hombre que a mi personalmente me ha gustado, o Amanda Baker, una detective que termino retirada y cayendo en el alcohol por todo lo que la supuso no haber conseguido nunca resolver la desaparición de Jessica Collins.
A medida que el caso avanza nos encontramos con más personajes, como la famila de Jessica, la familia de Erika, y un montón que personajes más que ya sea como buenas personas o como auténticos villanos hacen de esta historia una muy buena lectura.

Además, me ha encantado la forma de escribir del autor, sin duda me haré con el resto de sus libros, ya que me ha parecido que sabe perfectamente como enganchar a los lectores, y como activar nuestro cerebro y hacer que nos comamos la cabeza para intentar adivinar que será lo próximo que ocurra.

El final de este libro.... ha sido sencillamente genial, no me lo esperaba para nada y no podía evitar quedarme con la boca abierta con  cada nueva pista.
En definitiva, un libro mucho más que recomendado si os gustan este tipo de historias de misterio.




8 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Pero este libro lo voy a dejar pasar, no es para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un género que guste a todo el mundo, pero a mi me encantó :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que la novela no me llamaba mucho la atención, pero sí que lo ha hecho tu reseña. Me gusta cuando mantienen buen ritmo porque te enganchan y si el final es bueno, perfecto =) Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía al autor y ahora me pienso hacer con más de sus libros :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo en un futuro. Por lo que comentas, parece que en general merece la pena. En estos momentos hay otros que me interesan más, pero tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este tipo de libros me chiflan jaja pero aunque pueda leerse de manera independiente voy a empezar por el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)