Páginas vistas en total

14/2/19

Reseña: "El chico de las estrellas", de Chris Pueyo

Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Autoconclusivo 
Editorial: Destino
Nº de páginas: 207
Edición: tapa blanda con solapas

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna parte.


Este libro nos cuenta la vida del chico de las estrellas, o lo que es lo mismo, nos cuenta la infancia y la adolescencia de Chris Pueyo, su autor, ya que nos encontramos ante una novela autobiográfica.

"Mi vida son mis decisiones. Sangrar o correrme.
Elijo vivir.
Que nadie me quite de vivir."

El chico de las estrellas en un joven que a sus veinte años ha tenido una vida excesivamente injusta, le ha tocado pasar por acoso, burlas, maltrato... e incluso humillaciones por su homosexualidad cuando ni siquiera el sabe que lo es. Todo ello por el simple hecho de ser diferente.

"¿Cómo ayudas a alguien al que llaman Gay?
Porque claro, gray no es ningún insulto.
Y sin embargo, ofende."

Me ha parecido una historia muy dura, si, pero a la vez preciosa, una historia que con su lectura hace que te des cuenta de que por muy dura que pueda resultar la vida siempre hay que seguir adelante, no rendirse jamás y ante todo ser siempre uno mismo.

"Un niño es feliz y por eso siempre quiere ser un niño. Aunque crezca. Un adulto creativo siempre será el niño que ha sobrevivido."

En cuanto a los personajes me han parecido todos maravillosos, empezando por Chris y pasando por todos aquellos que le rodean, como "La dama de hierro", "La mujer de las velas", "La mujer que en vez de respirar fuma"... (si, en este libro todos los personajes tienen algún nombre especial) ya que tanto si son buenos como si son malos todos aportaron algo importante en la vida de Chris.

"Las más valientes son las personas que defienden las injusticias aunque sean causas perdidas."

Además el libro está escrito de una forma muy original, y la edición es preciosa, nos encontramos con un libro escrito completamente en letras azules, con frases mayúsculas, minúsculas, en negrita, en cursiva...
La narración hace que te enganches a la lectura, ya que entre la forma en que está escrito y que no es un libro muy largo se lee de forma muy rápida y sencilla.
Además, menciona bastantes historias y personajes, como Harry Potter, Katniss Everdeen, algo que al menos a mi me ha encantado.

"Nunca volvemos igual que nos fuimos."

En definitiva, una lectura dura pero que a la vez es bonita y muy necesaria en un mundo en el que siempre necesitamos que haya más tolerancia con aquellos que no piensan como nosotros.



6 comentarios:

  1. ☆ [Holi!] ☆

    Me has dejado con muchas ganas de hacerme con él <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y la verdad es que coincidimos bastante, es una historia un poco dura pero tiene momentos muy bonitos que te llegan especialmente :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio apenas me fijé en este libro, pero a base de verlo en un montón de blogs con muy buenas críticas me empezó a picar la curiosidad. Y por lo que veo tu opinión también es positiva, así que igual lo leo pronto. Parece una historia interesante, y sobre todo de las que te emocionan.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)