Páginas vistas en total

7/2/19

Reseña "El libro de los rostros", de Ana Alonso y Javier Plegrín

Título: El libro de los rostros
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Nº de páginas: 152
Autoconclusivo
Edición: Tapa blanda con solapas

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.


Cuando comencé este libro no tenía mucha idea de lo que me encontraría, ya que lo comencé sin buscarlo, tenía un rato libre en la biblioteca, vi que el libro era bastante corto y me puse con el sin saber nada sobre él.

Este libro nos habla sobre Eva, una chica de diecisiete años sin amigas que está siempre encerrada en casa sin salir, algo que a su madre no la gusta para nada. Para cambiar su situación, un día decide crearse una cuenta de Facebook para conocer gente, pero como teme que no la salga bien, utiliza un nombre falso, Julia Espada, con tan mala suerte de que esa persona existe realmente, y Eva comienza a recibir una inmensidad de mensajes, algo que la traerá buenos momentos, pero también una infinidad de problemas.

Cuando comencé el libro, tenía la sensación de que tan solo me encontraría con un libro que nos hablase sobre los famosos peligros de las redes sociales, sin embargo, el libro trata temas más allá de eso, ya que nos habla cobre la suplantación de identidad en las redes, pero  también de la mentira, las extorsiones, la corrupción y varias cosas más.

En cuanto a los personajes como protagonista nos encontramos con Eva, una chica que no sabe muy bien como relacionarse y por eso se recluye en casa, pero también hay otros, como su madre, una mujer muy protectora que tiene muy controladas a sus hijas, Lucía, la hermana de Eva que es todo lo contrario a ella, y también otros como Carlos o David, personas que irán entrando de una forma u otra en su vida. 

Para mi este libro ha tenido tanto aspectos positivos como negativos, poniendo por adelantado que me ha gustado bastante.
Como punto positivo quiero decir que es una lectura muy ligera y sencilla de leer llena de intrigas que te mantiene pegada al libro para descubrir quien es ella y porque tanta gente la conoce.
Como parte negativa creo que hay cosas que ocurren de una forma un poco precipitada, como el cambio en la personalidad de Eva, que me hubiese gustado que ocurriese de una forma un poco más progresiva.
También quiero decir que la trama amorosa no  me ha gustado mucho, ya que no la he visto del todo creible.

Pero, a pesar de las cosas negativas que he podido decir, lo cierto es que a sido una lectura que me ha gustado y he disfrutado.



4 comentarios:

  1. Me lo apunto para cuando necesite una lectur ágil, pues parece el tipo de libro del que no puedes despegarte. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo descarto para un futuro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)