Páginas vistas en total

12/2/19

Reseña: "Forever you", de Estelle Maskame (Serie you #4)

Título: Forever you
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Cross books
Saga: 4/4
Nº de páginas: 542
Edición: tapa blanda con solapas

La gente cree que Tyler lo tiene todo... aunque él sabe que no tiene nada. Una novia alucinante, un coche imponente, una vida llena de fiestas y admiración: parece que no le falta ni un detalle para una vida de ensueño. Pero Tyler se siente roto, y solo él sabe el motivo. Una realidad dramática que oculta a todo el mundo, aunque esté destrozándolo por dentro. Hasta que Eden aparece y todo estalla en mil pedazos. Ella es la única capaz de ver más allá de las apariencias, de atravesar la imagen  de chico malo, de descubrir su vulnerabilidad. Y eso es algo que Tyler no se puede permitir...


Hoy os traigo la reseña del cuarto libro de la saga "You". Como muchos ya sabréis la historia era una trilogía, pero ahora, un tiempo después del final de todo, la autora ha decidido publicarnos una cuarta parte, que es lo mismo del primer libro pero contado desde el punto de vista del protagonista masculino, Tyler.

En este libro se nos cuenta como se conocen Tyler y Eden, ella una chica que ha ido a pasar el verano a casa de su padre con este y su nueva familia, y él, un chico popular que parece tenerlo todo en la vida pero que en realidad oculta muchas mas cosas de las que muestra. En estas circunstancias Eden y Tyler se conocerán, y comenzarán a tener una relación de hermanastros un tanto extraña que hace que la historia resulte tremendamente interesante.

"Mañana tendré que ir a clase y hacer como  que no pasa nada delante de todo el mundo.
Mañana, tendré que hacer lo posible para que mamá no vea las heridas de esta noche.
Mañana, aparecerán nuevos moratones y nuevos cortes. Y todos ellos serán obra de papa."

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido como va mezclando el pasado y el presente de Tyler alternando un capítulo de cada, y me ha encantado por que al leer los capítulos que corresponden al pasado entiendes perfectamente el comportamiento que tiene en el presente. Y además, con los capítulos del pasado es imposible que no se nos encoja el corazón ante el sufrimiento de un niño tan bueno e inocente, y es el punto fuerte de esta historia.
Otra cosa que me ha gustado mucho de este libro ha sido que por primera vez, podemos ver que ocurre en la vida de Tyler mientras no está con Eden, ya que la trilogía original se centraba bastante en ella.

"De verdad desearía que no te hubieras disculpado. Porque pedir perdón es arrepentirse."

El desarrollo de los personajes también es diferente, ya que en esta ocasión el que más protagonismo tiene es Tyler, y eso hace que Eden pase a un segundo plano, además de que sabemos más cosas de personajes como Tiffani, la cual personalmente me ha parecido completamente insoportable.

Como punto negativo quizás podría decir que no me parecía necesario que cada poco Tyler se dejase claro a si mismo que tiene que mantener una fachada ante los demás, Eden incluida, ya que creo que en ocasiones el chico se repite un poco, pero no es algo que moleste ni que te saque de la historia.

En definitiva, para mi es un libro que he disfrutado muchísimo, y tengo que decir que si sacasen los otros dos contados también desde el punto de vista de Tyler yo sin duda los leería, por que me ha parecido una idea genial.


7 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo leí el primer libro y no me gustó, así que no me animo con los demás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de la saga. Me suele dar la sensación con lo de "un pasado duro" que las historias se acaban pareciendo pero me ha dejado muerta la cita:
    "Mañana tendré que ir a clase y hacer como que no pasa nada delante de todo el mundo.
    Mañana, tendré que hacer lo posible para que mamá no vea las heridas de esta noche.
    Mañana, aparecerán nuevos moratones y nuevos cortes. Y todos ellos serán obra de papa."
    Puuuufff, madre mía.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las situaciones que se cuentan en este libro son bastante duras, y como es el primero pero desde el punto de vista del chico, se puede leer el primero de todos sin problema :)

      Eliminar
  3. Estoy terminando el libro en formato digital, pero no me aparece el capítulo 57, ¿en el libro en físico te aparece el capítulo 57?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro tiene 60 capítulos, el 57 si está, ocupa dos caras y un trozo de otra, lo acabo de comprobar :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)