Páginas vistas en total

13/2/19

Reseña: "Matar un reino", de Alexandra Christo

Título: Matar un reino
Autora: Alexandra Christo
Editorial: Océano
Autoconclusivo
Nº de páginas: 416
Edición: tapa blanda con solapas

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano.
Privada de su voz Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian  a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta donde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Voy a comenzar diciendo que hasta ahora nunca había leído nada relacionado con la Sirenita o con sirenas en general, y tengo que confesar que a día de hoy, a mis 27 años, nunca he visto la famosa película de Disney de la Sirenita. Por eso cuando supe que este libro era un retelling de la historia decidí hacerme con él, bueno, por eso y por que había escuchado maravillas de este libro.

"Sonrío y decido mantener la alegría en mi rostro. No vacilaré. Es una parte clave de mi personalidad: nunca molesto, enfadado o abatido. Siempre a cargo de mi propia vida y destino."

Esta historia nos muestra como la protagonista a Lira, princesa del reino de Dédalos, la perdición de los príncipes, una sirena adicta a matar príncipes para quedarse con sus corazones.
Cuando va a conseguir su corazón número 18, algo sale mal, y la Reina del Mar, su madre, la transforma en humana, la deja sin su canto de sirena y la obliga a permanecer así hasta que consiga el corazón del príncipe Elian.
Como protagonista masculino nos encontramos con Elian, heredero del reino de Midas, un joven que considera el mar como su hogar y acabar con las sirenas su misión en la vida.
Ambos personajes se cruzarán, y sus historias se verán envueltas en una gran aventura.

"No hay nada en el mundo salvo el dolor y los pocos momentos que existen en medio."

Lo primero que quiero comentar es lo que me han parecido los personajes, ya que ambos protagonistas han sido magníficos. Lira es una joven sirena despiadada y con unos ideales muy marcados de lo que quiere conseguir. Elian es un humano, y al igual que Lira tampoco duda a la hora de matar, pero sus ambiciones son otras, ya que él lo único que quiere es ser libre en el mar, donde se siente realmente cómodo, pero en el fondo sabe que su futuro está destinado a colocarlo como heredero del reino de su padre.
También tenemos personajes secundarios que tienen mucha relevancia en la historia, como puede ser Kahlia, la prima de Lira, o el Saad del príncipe, formado por Torik, Madrid y Kye. Sobre ellos no quiero hablar mucho ya que me extendería demasiado, pero si quiero decir que han sido muy interesantes y que sin ellos la historia no sería igual. Mi favorita ha sido Madrid, sin duda, y el trato que tiene con Elian y Lira.

"Los piratas son mentirosos por oficio y los miembros de la realeza son mentirosos por sangre."

Sobre la trama ya comenté un poquito antes y no quiero desvelar más porque de verdad pienso que es un libro que merece ser leído, pero en esencia se basa en la historia que surge entre Elian, príncipe asesino de sirenas, y Lira, sirena asesina de príncipes.
Con algo tan sencillo la autora ha conseguido crear una historia maravillosa.

"No puedes doblegarte ante el mundo: debes hacer que éste se doblegue ante ti."

Además, Alexandra tiene una forma de escribir que engancha completamente, y como los capítulos de la historia son cortos, hace que en ningún momento se haya pesada su lectura.

"Con cada acción traicionaré. Con cada elección mataré."

Como punto negativo yo diría que el final te deja con la sensación de que debería de existir una segunda parte para terminar de explicar algunas cosas, pero también tengo que decir que no es para nada un final malo ni te estropea las buenas impresiones que puedas tener del libro.

"La gente no cuenta secretos porque alguien necesita conocerlos. Lo hacen porque necesitan a alguien a quién contárselos."

En definitiva, esta ha sido mi introducción en el tema de las sirenas y tengo que decir que ha sido una experiencia muy positiva.





6 comentarios:

  1. Hola!
    He visto un montón de reseñas de este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que desde hace un tiempo hablan de el en todas partes, al final yo también caí y me gustó mucho :)

      Eliminar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y aunque lo quiero leer, no tengo mucha prisa por hacerlo. Si cae bien, si no para mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una versión muy interesante la verdad :)
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)