Reseña: "With me Aiden", de Jessica Cunsolo

Autora: Jessica Cunsolo
Saga: 2/3 With me
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 304
Edición: tapa blanda con solapas
FICHA DEL LIBRO

Por fin han llegado las vacaciones de Navidad, y Amelia, Aiden y sus amigos se preparan para pasar un merecido descanso en la casa de la playa. Tras la muerte del padrastro de Aiden y su posterior arresto, necesitan relajarse entre amigos, pero está claro que Thea Kennedy, es decir, Amelia Collins, nunca puede bajar la guardia... Así que las esperadas vacaciones se acaban convirtiendo en días cargados de drama, secretos, mentiras y tensión entre Amelia y Aiden se necesitarán más que nunca.

Mis ganas de leer este libro eran inmensas, y es que tras terminar el primero en un día y medio no podía desear otra cosa que no fuese continuar con esta historia, así que, en el mismo momento que terminé “With me Amelia” comencé con este, y cual fue mi asombro al ver que me había enganchado lo mismo o más que el primero, y que al terminarlo me quedé con la misma sensación, la de necesitar urgentemente la siguiente parte, aunque esta vez no he podido hacerme con ella, ya que esa tercera parte por el momento ni siquiera existe.

No quiero desvelar mucho sobre la trama por que al ser una segunda parte haría muchos apiólese, y además, creo que en sí la sinopsis del libro ya hace demasiados spoilers que a mi personalmente no me hubiese gustado encontrarme, por lo que pasaré simplemente a dar mi opinión sobre lo que me ha parecido la historia en esta segunda parte.

La relación entre Amelia y Aiden me sigue pareciendo tan maravillosa como en el primer libro, ya que si, es cierto que en algunos momentos el puede pecar de protector, pero no es para nada el típico personaje de historia juvenil machista y controlador que no permite que la chica haga nada por su propia cuenta, sino que en este libro el sabe de lo que Amelia es capaz, y aunque es cierto que la aconseja o la da su opinión sobre las cosas, también es verdad que no intenta obligarla a nada ni se muestra malo con ella, al contrario, es un chico que a mi personalmente me está gustando bastante.
En cuando a las relaciones entre todos los demás amigos me encanta que en este segundo libro siga predominando la amistad, y que siga habiendo un montón de momentos en que se nos demuestra lo mucho que se quieren y protegen entre ellos. Aunque bueno, también es cierto que nos encontramos con algún que otro choque, pero es algo típico si vemos la edad de los protagonistas y por supuesto no es nada que pueda hacer que rompan una amistad.

Sobre los personajes quiero decir que me han gustado todos igual que en el primero, aunque sí que quiero destacar que el personaje de Aiden en mi opinión ha avanzado mucho, ya que nos permite conocer más facetas suyas que además, hacen que aún te guste más el chico. Y es que... ver como trata a sus hermanos.... hace que le cojas un cariño infinito.
Me gusta que la autora no haya caído en el tópico de crear al chico malo que es así por el duro pasado que ha tenido, ya que sí algo nos muestra este libro es que muchos de los personajes han tenido un pasado duro y difícil, pero no por ello se han terminado convirtiendo en una badofia de personas.

La pega que le pongo a este libro es el final, y es que me ha dejado en completa tensión y deseando leer como acaba todo. El libro me ha enganchado desde el primer momento y ahora mismo no se que hacer mientras espero descubrir como terminará todo.
Sin duda es un libro recomendado por todo lo que trata, los problemas de los personajes, el valor que le dan a la amistad.... y es que creo que tendría que haber más libros así en la literatura juvenil actual.
Además, este libro es de los que te despiertan muchas emociones y sentimientos a medida que vas leyendo y eso hace que la lectura se haga rápida y se disfrute muchísimo.