Páginas vistas en total

8/2/19

Reseña: "Wonder woman", de Leigh Bardugo

Título: Wonder Woman: Warbringer
Autora: Leigh Bardugo
Saga: 1/4 DC Icons
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
Edición: tapa blanda con solapas

"Hermana en la batalla:
Soy tu escudo y tu espada.
Y tu amiga, siempre tu amiga."
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enmigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, si, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.


Hace unos meses vi la película de Wonder Woman y me encantó, así que cuando vi este libro no pude evitar hacerme con él, ya que me apetecía disfrutar de otra de las historias de Diana.

"Cuando sabes que no vas a vivir eternamente, bailas de un modo diferente"

En este libro se nos cuenta lo que ocurre cuando Diana, durante unas pruebas a las que se tiene que presentar para demostrar a su familia que es tan amazona como cualquiera de ellas se encuentra con Alia, una chica humana, a la que tiene que proteger y junto a la que tendrá que luchar contra todos aquellos que pretenden destruirlas debido a sus valiosos poderes.

"Se sentía poderosa, pero era fácil sentirse así cuando una estaba sola"

Que decir de este libro... lo cierto es que me ha encantado y me ha parecido maravilloso. La trama, los personajes, la mezcla de situaciones reales con toques de mitología... pero voy a comenzar poco a poco.

"-Crecerá en un mundo sin conflictos. Caminará sobre una tierra donde nunca se ha derramado sangre.
-Entonces ¿cómo aprenderá a valorarlo?"

Tema personajes. Como protagonistas principales nos encontramos con Diana y Alia. Diana como ya sabemos todos es una amazona, una mujer fuerte e independiente pero que continuamente busca la aprobación de sus hermanas amazonas.
Y Alia es una joven humana que tiene que sobrellevar de un día para el otro ser perseguida por sus inmensos poderes, los cuales ni ella misma conoce.
También hay otros personajes en el libro, como Jason Keralis, el hermano de Alia, el cual al principio me encantaba la relación que tenía con su hermana y Diana, o Nim, la mejor amiga de Alia, que además me ha parecido una amiga maravillosa desde el principio hasta el final.

"No podemos pasarnos la vida escondiéndonos, imaginando lo que podríamos lograr si tuviéramos una oportunidad. Tenemos que crear nosotras mismas esa oportunidad"

Lo mejor de todo, o una de las mejores cosas del libro para mi ha sido la hermosa y leal relación que tienen Diana y Alia,  como están siempre dispuestas a luchar y como Diana haría lo que fuera necesario para proteger a su amiga.

"No es justo pedir a alguien que viva su vida a medias. No puedes vivir con miedo. Hay que hacer que las cosas pasen o las cosas acaban sucediendo sin ti"

En cuando a la trama... también es algo que me ha encantado, como tienen que estar continuamente huyendo sin saber de quien huyen o por que, como se ayudan unos a otros cada vez que lo necesitan... y por supuesto todo lo que vamos conociendo sobre las amazonas o sobre los curiosos orígenes de Alia y sus poderes.

"Disfruta de lo mejor, pero prepárate para lo peor"

Además, la forma en la que está escrito el libro es maravillosa, no se hace pesado en ningún momento, tiene una trama altamente adictiva y al tener capítulos cortos una vez que empiezas a leer ya no puedes parar.

"Ser recordado es una manera de ser inmortal"

En definitiva, una lectura maravillosa que me ha dejado con muchísimas ganas de leer los tres libros de la saga, aunque no tengan nada que ver entre ellos y se puedan leer de forma totalmente independiente.



6 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra que te haya gustado el libro.
    Yo no soy fan de estos superhéroes, así que lo voy a dejar pasar, aunque la autora me gusta bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay mas libros de la autora para leer, a mi es que el mundo de los superheroes me encanta :)

      Eliminar
  2. Hola! Esta colección de libros me ha llamado la atención por las temáticas que tienen... Este de Wonder Woman, Batman... No me imagino que tipo de historia pueden crear los autores en base a una historia ya armada... Pero viendo que te gustó tanto, voy a tratar de darle una oportunidad en cuanto pueda hacerme con el! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me ha encantado, tengo ganas de leer los demás de la saga, aunque el que menos me llama la atención es el de Superman :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)