Páginas vistas en total

6/3/19

Book haul febrero

Hola a todos, hoy os traigo mi book haul del mes de febrero, o lo que es lo mismo, el resumen de los libros que me han llegado a lo largo del mes. He estado bastante liada, por lo que este mes tan solo puedo hablaros de un libro físico y dos en digital, pero todos tienen muy buena pinta.

Título: Aguas oscuras
Autor: Robert Bryndza
Editorial: Roca
Nº de páginas: 400
Autoconclusivo

La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

Título: Entre las nubes y las estrellas
Autora: Gema Martín Muñoz
Nº de páginas: 626
Saga: 1/?

Primera entrega de la serie Between.Las vacaciones de verano llegan a su fin y Ari debe enfrentarse a un nuevo año de instituto, aquel lugar horrible donde sufre bullying con sólo respirar. Eso, sumado a su baja autoestima, los problemas referentes a su peso y la sensación de que su familia no la apoya, hará que poco a poco caiga en la bulimia. Por otro lado, Álvaro, después de haber estado durante seis meses encerrado en sí mismo, decide comenzar desde cero en otro sitio: nueva ciudad, nuevo instituto, nuevos amigos... Pero, sobre todo, nuevos sentimientos, porque no logrará quitarse de la cabeza a esa chica que le dio cinco euros mientras cantaba con su guitarra en la calle.

Título: La posada del pozo
Autora: Raquel Victoria
Nº de páginas: 313
Autoconclusivo

En la España de los años veinte, en un pueblo limítrofe de Teruel, Nieves regenta, junto a su padre, una legendaria y reputada posada familiar. Su fuerte carácter y su avanzada mentalidad le llevarán a concienciarse con las miserias y penurias padecidas por la gente humilde de su entorno. Más tarde, con su marido Bernardo, sus amigas y otros paisanos, se involucrará en la lucha de clases por la igualdad y la justicia social, alentada por un pueblo que vive del campo y las minas. La repentina llegada de la Guerra Civil truncará los propósitos de todos ellos, pero hará fluir sus sentimientos más profundos y honestos, que florecerán en medio de un universo lleno de angustia y desolación, volviéndose cada vez más aterrador con el paso de los días.Una conmovedora novela en la que los protagonistas se verán inmersos en los tiempos de transformación y cambio que engloba al país en aquellos agitados instantes, en primer lugar; teniendo que asistir, después, con gran pavor, al desmoronamiento de todo su mundo y al desgarrador desconsuelo que le acompañará.Un fresco marco narrativo donde el trágico acontecer de nuestro pasado reciente se combina entre las alas de la libertad recién conquistada, los lazos enredados del amor puro y apasionado, el firme coraje femenino y los sucesos atroces de un turbulento periodo histórico, conformando una amalgama de situaciones que sacan la parte más humana de las personas ante los horrores de la guerra y la desesperanza. Además de retratar, con nítidas y sutiles pinceladas, la triste y terrible realidad vivida, en el siglo pasado, por nuestros antepasados más cercanos. Una composición coral tejida en bella prosa poética, que muestra claros valores de superación y voluntad ante la adversidad; y que rezuma, asimismo, honda sensibilidad, en un lenguaje intimista que sobrecoge y, a la vez, despierta emoción.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! El único que me llama la atención es Aguas oscuras. Justo ayer terminé Te veré bajo el hielo y tengo curiosidad por seguir leyendo a Robert Bryndza y descubrir más de la vida de Erika.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo al contrario, terminé "Aguas oscuras" y quiero hacerme con "Te veré bajo el hielo" jajaja :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Aguas oscuras" tiene buena pinta. El resto no me llama mucho a simple vista, pero me voy a esperar por si haces reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial la verdad :)
      Ya subí la reseña el mes pasado, te la dejo por aquí por si quieres echarle un vistazo :)
      https://mividaentreloslibros.blogspot.com/2019/02/resena-aguas-oscuras-de-robert-bryndza.html

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)