Páginas vistas en total

15/3/19

Reseña: "Entre las nubes y las estrellas", de Gema Martín Muñoz

Título: Entre las nubes y las estrellas
Autora: Gema Martín Muñoz
Saga: 1/3 Between
Nº de páginas: 626

Primera entrega de la serie Between. Las vacaciones de verano llegan a su fin y Ari debe enfrentarse a un nuevo año de instituto, aquel lugar horrible sonde sufre bullying con solo respirar. Eso, sumado a su baja autoestima, los problemas referentes a su peso y la sensación de que su familia no la apoya hará que poco a poco caiga en la bulimia. Por otro lado, Álvaro, después de haber estado durante seis meses encerrado en si mismo, decide comenzar desde cero en otro sitio: nueva ciudad, nuevo instituto, nuevos amigos... Pero, sobre todo, nuevos sentimientos, porque no logrará quitarse de la cabeza a esa chica que le dio cinco euros mientras cantaba con su guitarra en la calle.


Que decir de este libro... lo cierto es que no se muy bien como empezar, ya que esta historia me ha despertado muchos sentimientos.

Voy a comenzar diciendo que al principio no pensé que esta historia me fuese a gustar demasiado, ya que al comenzar a leer me daba la sensación de que estaba ante una historia infantil cargada de tópicos, como puede ser el de la chica buena y gordita que se enamora del chico malo y atractivo. Y lo cierto es que si que me he encontrado con algún tópico en la historia, pero no me han importado, ya que el libro me comenzó a encantar a las pocas páginas de empezarlo por la inmensa cantidad de temas importantes que trata.

Voy a comenzar a hablaros un poco de los personajes protagonistas de esta historia.
Como protagonista femenina tenemos a Ariadna (Ari), una joven de 16 años que vive en Málaga junto a su madre, una mujer a la que no soporta,y junto a su hermano mayor, el niño perfecto, el ojito derecho de su madre. Ari es una chica con muchos complejos sobre su propio cuerpo, y es aún peor desde que comienza a sufrir bullying en el instituto.

Por otro lado, como protagonista masculino tenemos a Álvaro, el típico chico malo, atractivo y mujeriego. Pero no es tan perfecto como las chicas creen, ya que algo lo marcó en el pasado, anulando su relación con su padre y dañando la que tenía con su madre, por lo que decide mudarse a Málaga para cambiar de aires.

Ambos personajes de cruzarán en la historia, ya que en el instituto, el grupo de amigos de Álvaro, incluyéndolo a él, son los encargados de terminar con la autoestima de Ari.

"Porque a veces, cuando no te gusta algo, lo tienes que cambiar"

Sobre la trama tengo que decir que me he encontrado tanto con cosas buenas como con cosas malas.
La parte negativa es que me resultaba pesado algunas veces el comportamiento de Ari y Álvaro, ya que ese comportamiento de te busco y luego te odio en algunos momentos me parecía repetitivo.
Pero como gran punto positivo tengo que añadir que me encantó la cantidad de tramas que trata la autora y la forma tan maravillosa de hacerlo. El bullying, la muerte de seres queridos, las enfermedades alimenticias...... ya que hace que el libro tenga escenas muy duras pero tremendamente realistas, y más si te has encontrado con alguno de esos problemas a lo largo de tu vida.

La forma de narrar la historia que tiene Gema me ha gustado mucho, ya que resulta muy adictiva, y como los capítulos van desde el punto de vista de ambos protagonistas hace que puedas entenderlos mucho mejor a ambos.

En definitiva, una historia entretenida que he disfrutado mucho leyendo y que me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación, ya que se trata de una trilogía y yo tengo la intención de leerla completa, y más con el final tremendo que la autora ha dado a esta primera parte.



8 comentarios:

  1. Hola!
    No me acaba de convencer, así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No es un libro que yo suela leer, pero por la sinopsis y tu reseña, me lo voy a llevar apuntado, aunque seguramente cuando lo lea lo pase mal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos duros, pero la verdad es que a mi me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras la historia. Lo que comentas del comportamiento repetitivo de Ari y Álvaro a veces me pasa en determinados libros de corte romántico, que para generar tensión estiran demasiado algunas cosas. Pero es bueno que tratara temas importantes ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese tira y afloja es bastante típico en los libros, pero los temas que trata... hace que me gustase mucho la historia :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Los libros de este estilo me suelen gustar, pero de momento voy a añadirlo a mi lista. Ahora mismo no me apetece empezar otra trilogía/saga, que no son pocas las que tengo a medias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un montón de sagas y trilogías pendientes jaja :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)