Páginas vistas en total

13/3/19

Reseña: "La cosecha de Samhein", de José Antonio Cotrina

Título: La cosecha de Samhein
Autor: José Antonio Cotrina
Trilogía: 1//3 El ciclo de la luna roja
Nº de páginas: 326

Doce chicos son alejados de su hogar y llegan a la ciudad legendaria de Rocavarancolia. Les han dicho que están destinados a ser héroes, a cambiar el rumbo de este nuevo mundo lleno de magia y maravilla.
Pero para ello primero tendrán que sobrevivir.
Antes de tantas distopías para lectores jóvenes, ya estaba El ciclo de la Luna Roja, una saga emocionante donde chicos normales tienen que aguantar en un mundo que les desea lo peor. 
Pero ¿son tan "normales" estos chicos? Se supone que tienen que sobrevivir hasta que salga la Luna Roja. ¿Y qué pasará entonces? ¿Qué va a cambiar y qué significa para el grupo que consiga llegar a esa fecha con vida? 
El Consejo Real de Rocavarancolia lo sabe. También saben que, por ley, no pueden intervenir. No pueden ayudar a los chicos. Además, ellos tienen sus propios problemas: el regente agoniza y hay varios candidatos para su puesto, candidatos que se odian entre sí. 
En este primer libro de la trilogía, conocerás a Hector, Natalia, Lizbeth, Marco, Ricardo, Rachel, Adrian, Maddie, Alex, Marina, Bruno y el misterioso chico sin nombre. Conocerás las maravillas temibles de la ciudad prodigiosa. Y te preguntarás lo mismo que ellos: ¿cómo es posible sobrevivir en un lugar que hará todo lo posible por matarte? 


Hoy os traigo mi opinión sobre mi relectura de "La cosecha de Samhein", un libro que leí hace algo más de un año en lectura conjunta y que ahora he vuelto a leer de nuevo en lectura conjunta y con el mismo organizador, Juanma, del blog bestreadyet

Nos encontramos ante un libro que nos cuenta la historia de doce jóvenes chicos y chicas que engañados por el Denéstor se verán obligados a permanecer un año como mínimo en Rocavarancolia, un lugar en el que todos pueden morir en cualquier momento.

"Los monstruos más terribles son los que no lo parecen"

Lo cierto es que la primera vez que leí este libro me llevé una pequeña decepción, ya que no era lo que me esperaba, y esta segunda vez, como sabía más o menos con lo que me encontraría he disfrutado más la lectura, a pesar de que ha seguido sin encantarme.
Es cierto que la idea del libro es muy original e imaginativa, pero había momentos en que lo que más deseaba era que el libro se terminase.

"Eso es lo que somos. Monstruos y demonios. Engendros y fantasmas."

Sobre los personajes no hay ninguno que me llame la atención especialmente, aunque el protagonista me ha parecido interesante, pero en cuanto a los demás... tengo que confesar que me liaba mucho con todos los nombres y terminaba por no saber bien quien era cada uno.

"No hay finales alegres. No existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a las que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que siempre, al final, todos mueren."

En cuanto a la trama... tengo sentimientos encontrados de nuevo. Por un lado al comenzar el libro me pareció una historia muy interesante, pero poco a poco se me hacía pesado.
Aún así, lo cierto es que la trama en si me ha resultado interesante, como de repente de ven en Rocavarancolia sin saber lo que tienen que hacer, o que les deparará aquel lugar, el agobio de saber que antes o después todos pueden morir... todo eso unido a las criaturas extrañas que se van encontrando.
Lo cierto es que el libro tiene todo lo necesario para enganchar a los lectores, amistad, aventuras, magia...

Igualmente quiero volver a leer los siguientes, ya que recuerdo que con mi primera lectura el primero fue el peor, y si ahora me ha gustado más que la primera vez, creo que los dos que me faltan los voy a disfrutar mucho.



4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y la portada me ha gustado mucho, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están entretenidos,pero tampoco es el mejor libro del mundo de ese género la verdad :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son libros para todos la verdad, aunque es cierto que es una trilogía interesante :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)