Páginas vistas en total

21/3/19

Reseña: "La posada del pozo", de Raquel Victoria

Título: La posada del pozo
Autora: Raquel Victoria
Autopublicado
Nº de páginas: 313

En la España de los años veinte, en un pueblo limítrofe de Teruel, Nieves regenta, junto a su padre, una legendaria y reputada posada familiar. Su fuerte carácter y su avanzada mentalidad le llevarán a concienciarse con las miserias y penurias padecidas por la gente humilde de su entorno. Más tarde, con su marido Bernardo, sus amigas y otros paisanos, se involucrará en la lucha de clases por la igualdad y la justicia social, alentada por un pueblo que vive del campo y las minas. La repentina llegada de la Guerra civil truncará los propósitos de todos ellos, pero hará fluir sus sentimientos más profundos y honestos, que florecerán en medio de un universo lleno de angustia y desolación, volviéndose cada vez más aterrador con el paso de los días.


Hola a todos, hoy vengo para hablaros sobre "La posada del pozo", un libro que tuve la oportunidad de leer recientemente y que aunque es diferente a lo que suelo leer lo cierto es que lo he disfrutado bastante.

Este libro nos sitúa en la España de los años veinte, concretamente en un pueblo cercano a Teruel, donde Nieves regenta junto a su padre una conocida posada.
Al comienzo, vamos viendo como es la vida de Nieves, su padre, su pareja o sus amigas, pero la repentina llegada de la Guerra Civil hará que la vida de todos ellos cambie, y les obligará a pasar por una gran cantidad de situaciones duras y dolorosas, como ocurre en todas las guerras.

Primero voy a comenzar hablando un poco de los personajes. La protagonista, Nieves, es yo creo que una de mis favoritas, por no decir la favorita oficial, ya que me parece que es una mujer muy fuerte, con las cosas muy claras y una personalidad muy marcada y que lucha sin rendirse ante todas las circunstancias tanto buenas como malas que se la van presentando.
También hay más personajes principales en el libro, como Gervasio, el padre de Nieves junto al que regenta la posada y que me ha parecido también un hombre bueno y honorable, o Bernardo, el marido de Nieves, y por supuesto sin olvidarnos de las amigas de esta, las cuales nos aportan bastantes historias a lo largo de la novela.

Me ha gustado mucho la forma de la autora de presentarnos la historia, ya que tiene una mezcla perfecta entre escenas de amor romántico, amor familiar, amistad... y todo ello mezclado con lo que significa la guerra, la desolación, la miseria, los amigos caídos en batalla...

Otra cosa que me ha gustado es que, a pesar de que no es un libro muy largo la autora no hace que toda la acción ocurra desde el primer momento, sino que todo va ocurriendo con calma y a su propio ritmo, nada resulta forzado, y eso hace que la lectura sea muy agradable y que la emoción vaya en aumento con cada capítulo.

En definitiva, una lectura recomendada si os gustan este tipo de libros en el que se tratan los temas relacionados con la guerra.
Yo sin duda es un libro que he disfrutado mucho y que me ha transmitido muchos sentimientos a medida que lo iba leyendo.



12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, así que pronto lo leeré-
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero la ambientación no me atrae especialmente. No es un libro que me llame la atención, así que de momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece un libro interesante por los temas que trata. Sin embargo, yo no soy muy fan de leer libros sobre guerras, pero sé de alguien a quien seguro le encanta. Muchas gracias por la reseña, me quedo por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no gusta a todo el mundo este tipo de libros, yo solo disfruto de algunos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la recomendación ^^ Parece un libro muy interesante aunque suelo eludir esas temáticas, siempre me provocan algo de angustia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces sufro bastante con libros que tratan temas de guerra, pero a la ve los disfruto.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado mucho. Tras leer tu reseña el libro no me llama, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo terminé de leer ayer, es una novela, no se a las demás pero a mi me a emocionado mucho. La recomiendo para la gente que le guste la lectura con sentimiento, no es solo guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo, la verdad que despierta muchos sentimientos :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)