Páginas vistas en total

27/3/19

Reseña: "Los hijos de las tinieblas", de José Antonio Cotrina (El ciclo de la Luna Roja #2)

Título: Los hijos de las tinieblas
Autor: José Antonio Cotrina
Saga: 2/3 El ciclo de la luna roja
Nº de páginas: 704

Rocavarancolia se estremece. Un antiguo mal ha despertado y amenaza no solo a los jóvenes de la cosecha sino al mismísimo consejo real. Se está preparando un cataclismo del que todos serán víctimas. 
¿Quiénes vivirán para ver la Luna Roja?




Hoy os traigo mi opinión sobre la relectura del segundo libro de la trilogía "El ciclo de la Luna Roja", la cual estoy leyendo de nuevo en lectura conjunta, y tengo que adelantar que más o menos pienso lo mismo que la primera vez que lo leí a finales del 2017.

"Los corderitos se limitan a temblar cuando los lobos se acercan... Eso hacen. No puedes pedirle a la tempestad que se detenga ni a la muerte que pase de largo cuando llega el momento"

Al igual que la vez anterior sigo sintiendo que este segundo libro mejora respecto del primero, ya que si, la primera parte me resultó entretenida, aunque no me llagase a encantar, porque era muy introductorio con la llegada a Rocavarancolia de los niños o los poderes que podían ir despertando en cada niño, pero ahora, todo se desarrolla más y eso hace que la historia se haga más amena.

"Yo no tengo el menos interés en lo que ocurra con mi cuerpo una vez que haya fallecido. Es solo un cuerpo ¿Por qué debo preocupar,e por el una vez que deje de usarlo?"

En esta segunda parte nos encontramos con varios sucesos curiosos. Por un lado Hurza Comeojos, uno de los fundadores de Rocavarancolia despierta y lo hace con la firme intención de hacerse con el poder. Por otro lado, los miembros reclutados para la cosecha continúan haciendo lo que pueden para entender la situación en la que están metidos, aunque van avanzando, ya que como han conseguido acceder a la torre de hechicería ahora podrán aprender magia que les ayude a defenderse de todos aquellos enemigos que se le van presentando.

"En muchas situaciones no hay malos ni buenos, ni vencedores no vencidos. El mundo, la mayor parte del tiempo, es gris"

En cuando a la trama, como dije antes este libro me ha resultado más entretenido que el anterior, ya que al no dedicarse tanto a introducir todos los personajes nos vamos adentrando en una serie de tramas más complejas e interesantes.

"Mi padre decía que para conocer bien una ciudad tienes que visitar su cementerio, porque ese lugar en concreto dice mucho de ella, de su alma... En las grandes ciudades suelen ser fríos y anónimos. Más que enterrar a los muertos parece que los almacenan"

También debo admitir que en esta segunda parte vamos conociendo mejor a los personajes y vamos averiguando más cosas sobre lo que piensa cada uno o lo que les lleva a actuar de determinada manera.

En definitiva, es una trilogía que resulta interesante y con una trama que a pesar de que no es mi trilogía favorita consigue mantenerme intrigada y entretenida durante su lectura.



6 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He pasado por encima, ya que este libro lo tengo pendiente de leer. Cuando leí el primero me encantó y estoy esperando a poder hacerme con este segundo para seguir con la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no veo estos libros para mí, no es mi tipo de lectura pero me alegra hayas disfrutado de este libro y espero que el tercero siga igual ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una relectura de la trilogía y a verdad que están bastante bien los 3 :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)