Páginas vistas en total

25/3/19

Reseña: "Tormenta de espadas", de George RR Martin

Título: Tormenta de espadas
Autor: George RR Martin
Saga: 3/? Canción de Hielo y Fuego
Nº de páginas: 1168
Editorial: Gigamesh
Edición: tapa blanda sin solapas

La novela río más espectacular jamás escrita Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. 


Por fin he terminado mi relectura del tercer libro de Canción de Hielo y Fuego. Me propuse leerlos todos antes del estreno de la última temporada y por el momento parece que voy a buen ritmo.

No puedo contar mucho sobre la trama por que al ser un tercer libro prácticamente todo lo que dijese se podría considerar spoiler, así que me saltaré esa parte y pasaré a comentar lo que me ha parecido el libro en su conjunto.

"Durante el combate, un hombre nunca es tan vulnerable como cuando huye. Un hombre que huye es para un soldado como un animal herido. Le provocan sed de sangre."

La verdad es que este libro me ha gustado muchísimo, al igual que los anteriores, por lo que no puedo más que darle la máxima puntuación de nuevo.
Al igual que los anteriores este está narrado de la misma menara, y vamos viendo el punto de vista de muchos de los personajes en diversos capítulos protagonizados por ellos.

"Cuando tus enemigos te desafíen, debes responderlos con acero y fuego. Pero cuando se pongan de rodillas, debes ayudarlos a levantarse. De lo contrario, nadie volverá a arrodillarse ante ti. y si alguien tiene que decir yo soy el rey es que no es el rey"

Otra cosa que me ha gustado también ha sido que como desde el primer momento ocurren cosas no puedes parar de leer, y a pesar de ser el libro más gordo hasta el momento se lee bastante rápido y no aburre en ningún momento.

Sobre los personajes... todos los que salen (o los que permaneces vivos aún) han ido avanzando mucho, van aprendiendo, madurando, y se van dando cuenta de que tendrán que hacer muchas cosas para lograr sobrevivir.

"Un caballero es una espada con un caballo. Lo demás, los juramentos, los ungüentos sagrados y las prendas de las damas no son más que cintas de seda en torno a la espada. Puede que la espada quede más bonita con los colgajos, pero mata exactamente igual"

Pero no todo es bonito, ya que si algo tiene este libro, son momentos dolorosos, y ocurren muchas cosas que a mi personalmente me desagarraron el corazón.

En definitiva, una tercera parte maravillosa que me ha encantado desde el principio hasta el final y que me ha dejado con muchísimas ganas de continuar con el siguiente.



2 comentarios:

  1. Ole tú. Mira que yo le he intentado pero se me hace cuesta arriba cada vez que veo el tocho de libro.

    Ánimo que ya te faltan menos para terminar la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son unos señores tochos jaja, pero todo es ponerse :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)