Páginas vistas en total

19/4/19

Reseña: "After" de Anna Todd

Título: After
Autora: Anna Todd
Saga: 1/4
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 582
Edición: tapa blanda con solapas

Tessa Young se enfrentará a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



Hola a todos, hoy quiero dar mi opinión sobre "After", este libro tan polémico que ha sido tan críticado por la toxicidad de la relación de los protagonistas principales, pero que yo he disfrutado mucho leyendo, al igual que la primera vez que lo hice hace un par de años.
Ahora, con el estreno de la película, me pareció el momento perfecto para leerlo de nuevo y tener la historia fresca antes de ver su adaptación.

Este libro nos cuenta la historia de Hardin y Tessa. Ella es la típica chica buena, tradicional, con un novio perfecto, unas excelentes calificaciones en el instituto y una madre a la que obedece en todo. Él, por el contrario, es un chico duro, arisco y cubierto de tatuajes que vive de fiesta en fiesta y rodeado de amigos y de chicas.
La vida de ambos protagonistas cambia el primer día que se conocen en la universidad, ya que Hardin, por suerte o por desgracia, es uno de los mejores amigos de Step, la compañera de habitación de Tessa en su nueva vida en la universidad.
Desde el momento en que se conocen sus vidas cambiarán, ya que comenzarán a tener una relación en la que prácticamente no hacen otra cosa que odiarse.

Respecto a la trama de la historia tengo que decir que en mi opinión, la autora tiene una forma de contar las cosas que hace que la lectura resulte altamente adictiva, y la historia de Tessa y Hardin me enganchó mucho más de lo que esperaba, tanto la primera vez que la leí, como ahora que lo hice por segunda vez.

Sobre los personajes la cosa ya se pone mas difícil, y que hay mucho que decir sobre ambos protagonistas.
Lo primero decir que me ha gustado como los describe la autora, ya que hace que sepamos como son y como se sienten, además de que se nota una evolución en ellos a medida que va avanzando la historia.

Primero quiero hablar de Hardin, ya que es un personaje que he detestado desde el primer momento, ya que me ha parecido un chico manipulador, obsesivo, controlador, machista...
Es cierto que en la literatura juvenil es muy típico encontrarnos con un personaje masculino difícil, casi siempre como consecuencia de algún problema grave del pasado y al que la típica niña buena cambia y convierte en un gran hombre, pero es que para mi Hardin es el personaje masculino más odioso y prepotente que he leído hasta el momento, y creo que nada de lo que haya podido vivir le da derecho y justificación a su forma de tratar y humillar a Tessa.

Tessa la verdad que tampoco se queda corta, por que... menudo personaje. Al principio del libro me caía fatal, no me gustaba su manera de juzgar a su compañera de habitación o a Hardin simplemente por su apariencia externa (algo que puede estar relacionado con que también sea la mía :D). Y encima luego, según va avanzando la historia, se pone cada vez peor, ya que ella resulta ser una chica celosa y controladora, lo cual no me gusta para nada.

A pesar de las cosas negativas que he podido decir sobre los personajes no quiero decir que el libro sea malo, para nada, al contrario, a mi me ha gustado mucho, simplemente los protagonistas me han caído bastante mal.

También tengo que decir que estoy de acuerdo con lo que dice mucha gente de que la relación entre Hardin y Tessa es excesivamente tóxica, pero eso no quiere decir que nos dejemos influir y la tomemos como ejemplo de lo que debemos hacer en una relación.

En definitiva, ha sido una lectura que yo he disfrutado, y con la que continuaré leyendo los siguientes libros, ya que quiero ver como continúa la historia.


14 comentarios:

  1. Hola.
    He oído hablar mucho de este libro y sinceramente, si antes no me llamaba, ahora mismo me llama menos aun. Tal vez, si veo la película me anime a leerlo, pero no creo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy criticados la verdad, yo a pesar de la estupidez de los personajes tengo que admitir que esta primera parte la disfruté :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer este libro hace unos meses, pero al final lo abandoné xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones de todo tipo con estos libros, si a ti no te gustan pues no pierdas tiempo con ellos y ponte con alguno que sepas que vas a disfrutar :)

      Eliminar
  3. Hola! Es verdad que hay diversas críticas sobre este libro. No es el tipo de temática que suelo leer y por eso no lo he hecho; sumado a lo que han dicho sobre él. Pero seguramente vea la película cuando salga en streaming, a modo de pasar el rato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la película también quiero verla, dicen que como película no está mal :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y lo disfruté, no me pareció genial pero me enganchó y con eso me pareció más que suficiente, el resto de libros se me hicieron repetitivos y al final el tercero ni lo terminé, aún así no descarto seguir con ellos más adelante, a ver que te parecen a ti :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el momento el primero lo he disfrutado, ya se verá que me pasa con los demás :)

      Eliminar
  5. Hola, nos alegra que te alegrará esta lectura, nosotras no creemos que la leamos, ya que si los protagonistas de la historia no nos marcan y el chico protagonista es así, pues no nos atrae, eso sí dicen que en la película suavizan el carácter de Hardin, puede estar bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, aún no he leído la serie, pero no me importaría hacerlo, sobre todo para hacerme una idea propia de la misma. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo curiosidad por los demás, este primero puedo decir que lo he disfrutado :)

      Eliminar
  7. Hola! Yo empecé el libro y lo abandoné a las 80 páginas. Coincido contigo en que la autora escribe de una manera que hace que devores las páginas. Sin embargo yo abandoné porque no soportaba a la protagonista, pues Hardin es un imbécil y lo sabes desde el principio, no es que se moleste en ocultarlo, pero Tessa sencillamente parece que es genial y a mí me ha parecido un personaje falto de personalidad y sin ninguna gracia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo que dices la verdad, pero bueno, la función de los libros es entretener y este primero conmigo lo ha conseguido :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)