Páginas vistas en total

17/4/19

Reseña: "Danza de dragones", de George R.R. Martin

Título: Danza de dragones
Autor: George R.R Martin
Saga: 5 Canción de hielo y fuego
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 1136
Edición: tapa blanda sin solapas

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las ciudades libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meeren. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.


Ahora si que sobre la trama ya no puedo comentar nada de nada, por que absolutamente todo sería un spoiler, y por eso no quiero añadir nada a la sinopsis que aparece arriba, me tengo que limitar a dar mi opinión sobre este último libro.

La verdad que tenía ganas ya de terminar la saga, por que este último ya se me estaba haciendo pesado de leer, mitad por que los he leído todos seguidos un libro por mes a la vez que me he visto la serie completa en 1 mes para poder tenerlo todo al día antes del estreno de la última temporada, y la otra mitad por que este libro no añadía nada nuevo en tiempo del anterior, ya que los libros 4 y 5 son la misma época de tiempo pero cada uno cuenta la historia de unos personajes para no meterlo todo en un mismo libro.

"Los lobos eran más difíciles: el hombre podía trabar amistad con el lobo, podía incluso dominarlo, pero no domesticarlo de verdad."

Una de las cosas que si que me ha gustado de este libro es que  he sentido que los personajes se van acercando a sus propósitos y se van agrupando de alguna forma las tramas que la saga va planteando, como puede ser la lucha de Dany por el trono, los problemas que no paran de ocurrir en la casa Lannister, la necesidad de la Guardia de la noche de conseguir derrotar a los caminantes...
En cuanto a los personajes... tampoco puedo añadir mucho, ya que no quiero desvelar quienes están vivos y quienes muertos, por que como ya sabemos en esta saga cualquier cosa es posible.
Pero si que diré que la gran mayoría de ellos van teniendo una gran evolución, y vamos haciéndonos mejor a la idea de si nos van a gustar o los vamos a odiar.

"No debéis temer a los que os maldicen a la cara, sino a los que os sonríen cuando miráis y afilan sus cuchillos cuando os dais media vuelta."

La forma de escribir del autor sigue siendo la de siempre, y es que tiene una habilidad maravillosa para narrar una historia tan compleja desde el punto de vista de tantísimos personajes.
Lo cierto es que el libro lo he disfrutado muchísimo, a pesar de las enormes diferencias que tiene respecto a la serie, y me ha dejado pensando que tengo muchísimas ganas de que se publique el siguiente para continuar con la historia de todos los personajes.





10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo estos libros no los veo para mí, además son demasiados y yo con las sagas/trilogías tengo el problema de empezarlas y no terminarlas ¡desastre total! jaja
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una saga muy muy larga, y eso que no está completa todavía jajaja

      Eliminar
  2. Hola.
    Con toda la fiebre de Juego de Tronos (me refiero a la serie) a mi mas que llamarme, me produce rechazo, y ese rechazo lo tengo también con los libros, por lo que no creo que los lea, por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante diferente los libros de la serie la verdad, pero a mi ambos me encantan :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Disfruté mucho con este libro, pero tiene un final de infarto que me dejó con las ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He visto la serie y estoy esperando el desenlace (aunque sé que G.Martin no ha terminado de escribir la serie)
    He empezado a leer Juego de Tronos y se me ha hecho fácil su lectura, pero voy en las primeras páginas, espero algún día leer Danza de dragones... es que todos son unos mamotretos...igual es un poco desmotivador saber que aún no se escriben los libros del desenlace de esta serie...
    Bss.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3 primeros son bastante parecidos a la serie, luego ya todo cambia mucho, pero igualmente están genial.
      Y si lo piensas esta bien que no sean lo mismo, así podemos disfrutar de dos historias diferentes :)

      Eliminar
  5. Hola!!! Adoro la serie!! Y estoy con el primero de los libros y me está encantabdo a pesar de lo denso que es!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial tanto la serie como los libros hay que reconocerlo :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)