Páginas vistas en total

30/4/19

Reseña: A dos metros de ti, de Rachael Lippincott

Título: A dos metros de ti
Autores: Rachael Lippincott con Mikki Daughtry y Tobias Laconis
Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 283
Edición: tapa blanca con solapas

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

Stella y Will tienen la misma enfermedad pulmonar y conviven en el mismo hospital. Cuando se enamoran recuperan la alegría de vivir, pero hay un problema: por el peligro de contagio, tendrán que mantenerse siempre a dos metros de distancia para no arriesgar sus vidas.

¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?


Hola a todos, llevaba un tiempo que de tanto escuchar hablar de este libro y de verlo en diferentes librerías de mi ciudad no paraba de entrarme el gusanillo de hacerme con el, ya que con la sinopsis me llamó muchísimo la atención, y es que para mi cualquier libro que trate temas como las enfermedades... me suele gustar bastante.

"Basta de hospitales. Basta de estar atrapado en edificios de blanco por medio mundo mientras los médicos prueban una droga tras otra, un tratamiento tras otro, sin que ninguno funcione. Si tengo que morir, me gustaría vivir primero. Y luego moriré."

En este libro nos encontramos como protagonista a Stella Grant, una chica que ha pasado la mayor parte de su vida en el hospital debido a su enfermedad. Debido a todo por lo que ha pasado ha cogido la costumbre de que necesita tenerlo todo bajo control, puesto que cualquier cosa puede provocarla una infección y poner en riesgo su futuro trasplante de pulmón, algo que no se puede permitir, por que ella tiene que vivir, NECESITA vivir.
Por otro lado, como protagonista masculino, tenemos a Will, otro paciente del hospital con una enfermedad aún más complicada que la de Stella, la cual hace que si ambos se acercan a menos de dos metros el uno del otro el pondría en riesgo no solo el trasplante de Stella, sino también su vida, ya que ambas enfermedades pueden ser muy peligrosas si se juntan.

"Nada va a salvarme la vida. Ni a ti. En este mundo, todos respiramos de prestado."

Obviamente también nos encontramos con otros personajes a lo largo de la historia que son maravillosos, como pueden ser las amigas de Stella, los amigos de Will, las enfermeras del hospital, y algún otro paciente que como ellos comparte la enfermedad de la fibrosis quística.

"Todos morimos solos, ¿no crees? La gente a la que queremos no puede acompañarnos."

Puede parecer un libro muy sencillo al leer la sinopsis, a mi personalmente me daba algo de pereza leerlo, ya que tenía la sensación de que me repetirían algo parecido a la historia de Bajo la misma estrella que tanto éxito tuvo en su momento, pero lo cierto es que aunque ambos libros tratan enfermedades muy difíciles y dolorosas, también es verdad que son libros diferentes y que ambos a su manera son completamente maravillosos.

"¿Crees que ahogarse es doloroso? ¿Crees que da miedo?. Así es como moriremos nosotros, ¿no? Nos ahogaremos. Pero sin agua. Nuestros propios fluidos harán el trabajo sucio."

Nos encontramos ante una lectura un poco compleja, con una dureza y un realismo enormes, una historia que hace que desde las primeras páginas no puedas ni quieras parar de leer, por que con cada capítulo te transmiten mas sentimientos y llega un momento en el que sientes que los personajes del libro forman parte de tu propia vida, te alegras cuando les pasa algo bueno y sufres con ellos cuando les pasa algo malo (que por desgracia es algo que les ocurre demasiado a menudo debido a la situación en la que viven).

Creo que este es uno de esos libros que merecen muchísimo la pena ser leídos, ya que nos muestran que no todo es color de rosa, que en la vida nos aparecen cosas muy buenas, como el amor, la amistad, la familia... pero también nos enseña que por desgracia muchas veces tenemos que enfrentarnos a situaciones dolorosas, como puede ser la soledad, la enfermedad, la muerte de alguien que te importa... un montón de cosas que hacen que despierten en ti innumerables sentimientos.

"Si esto es todo lo que vamos a tener, aprovechémoslo. Quiero ser valiente y libre. Es la vida, se terminará antes de que nos hayamos dado cuenta."

Además, el libro está escrito de una forma que como dije antes te llega hasta lo más hondo, con unos personajes que ya sean principales o secundarios tienen algo importante que aportar a la historia. 
Sin duda un libro muy recomendado y que por el momento es uno de mis favoritos de lo que va de año.



8 comentarios:

  1. Hola.
    Ya he visto varias reseñas de este libro y a mi no me termina de llamar, ademas de que hay cosas de este libro que no me terminan de gustar, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que este tipo de tramas me encantan, aunque entiendo que no todos tenemos los mismos gustos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues he visto reseñas para todos los gustos jaja A mí la verdad que me llama la atención, así que espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta. Además, me gustaría ver la adaptación y quiero leer el libro antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es un libro que me llame mucho la atencion pero debo reconocer que tiene una portada preciosa.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la portada como la trama son geniales, espero ver la película pronto :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)