Páginas vistas en total

15/4/19

Reseña: "El libro de la selva", de Rudyard Kipling

Título: El libro de la selva
Autor: Rudyard Kipling
Autoconclusivo
Editorial: Austral
Nº de páginas: 313
Edición: tapa dura sin solapas

"-¿Y qué es un hombre, si no puede correr con sus hermanos? -dijo Mowgli-. Yo nací en la Selva. He obedecido la Ley de la Selva, y no hay ni uno de nuestros lobos al que no haya quitado una espina de las patas. ¿Cómo no van a ser mis hermanos?"


Hoy traigo la reseña de nada menos que "El libro de la Selva", un clásico que no me explico como había estado sin leer hasta ahora, porque lo he disfrutado bastante, aunque no haya sido tanto como me esperaba.

Tampoco hay mucho que pueda contar sobre la trama del libro, ya que si algo tienen los clásicos es que por lo general todos sabemos de que tratan.
En este caso todos hemos visto o leído en algún momento algo sobre Mowgli, y sabemos que es un niño que fue adoptado por una familia de lobos, que más tarde estuvo con los monos y que fu mayor enemigo fue un malvado tigre.
Pero este libro no nos habla sobre ellos, o sobre el oso Baloo, la pantera Bagheera o la serpiente Ka, sino que nos cuenta varias historias sobre otros personajes no relacionados con Mowgli que nos tratan diversos temas como la familia, el honor, la amistad, etc.

"Dadme permiso para cazar aquí, porque tengo hambre"; y la respuesta es: "Cazad, pues, para comer, pero no por placer"

Sobre los personajes voy a decir que mi favorito es el oso Baloo con sus enseñanzas, o Bagheera por la forma que tiene de cuidar al niño, pero he de decir que Mowgli... me ha puesto un poco nerviosa en algunos aspectos, ya que había veces que se ponía un poco tonto y no hacía caso a los consejos de aquellos que le querían.

Creo que el punto negativo es que yo no me crié con estas historias, por lo que leí este libro sin tener las vivencias de una niña que ha crecido conociendo las aventuras de Mowgli a través de los cuentos o las películas, y por eso creo que ahora, con 27 años, eso hace que no pueda disfrutarlo tanto como me hubiese gustado.

No obstante, es un libro que recomiendo a gente joven o a personas a las que ya de por si les guste la historia.




10 comentarios:

  1. Hola.
    Pues yo el libro no me lo he leído pero si he visto la película de pequeña y aún me acuerdo, porque era de las películas más difíciles de ver en mi casa (tenía que ir al videoclub a por ella).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues si te digo que yo tampoco lo he leído jaja tampoco descarto leerlo en algún momento.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo tampoco he leído aún este libro pero no estaría mal darle una oportunidad pues aunque he visto la película siempre disfruto más de los libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La película me encanta, especialmente Baloo y tengo pendiente leer el libro. Del autor solo he leído Capitanes intrépidos y tengo muchas ganas de leer más cosas suyas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería de ver la película de una vez, que ya tengo una edad... :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La película de Disney me encanta, en cambio el libro no me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver pronto la película de dibujos, que ya va siendo hora :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)