Páginas vistas en total

24/4/19

Reseña: Entre el hielo y el fuego, de Gema Martín

Título: Entre el hielo y el fuego
Autora: Gema Martín Muñoz
Autopublicado
Trilogía: 2/3
Nº de páginas: 706

Ari lucha por recuperarse y estar bien de una vez. Sin embargo, sus pensamientos se lo impiden, queriendo controlar su vida. Ella sabe que está haciendo sufrir a todos los que la rodean, pero no es consciente de sus propios actos. Álvaro necesita permanecer a su lado para demostrarle que todavía la quiere, aún sabiendo que se está haciendo daño a si mismo, intentando ayudarla cuando ella desprecia su ayuda. Diego continúa luchando contra sus sentimientos hacia su mejor amiga mientras su ex novia intenta convencerlo para que vuelva con ella, pero para él ya no sería lo mismo: ahora el sueño se lo quita otra persona. Y a Chris parece que le ha mirado un tuerto: su novio acaba de romper con él, en su casa las cosas no van bien y, para colmo, aparece en su vida alguien que consigue hacerle sentir bodas gitanas en el estómago.


Hola a todos, por fin, después de unos días ajetreados añadidos a las vacaciones de Semana Santa puedo traeros mi opinión sobre la segunda parte de esta trilogía que tanto me está gustando.

En esta segunda parte nos encontramos con los mismos personajes que teníamos en la primera.
Como pareja protagonista tenemos a Ari y Álvaro, que ambos continúan un poco con su relación de ahora te quiero y ahora me enfado, pero todo mucho más intenso, ya que la vida de ambos se va complicando.
También tenemos de nuevo a Chris, que continúa con su vida tras la ruptura de su relación y pronto comienza a sentir algo por alguien nuevo; y como no a Diego, el mejor amigo de Ari y que en esta segunda parte seguirá dando que hablar.
Además, tenemos un persona nueva que a mi personalmente me ha gustado mucho, y que con su forma de ser te acaba conquistando.



La trama de esta historia me ha encantado tanto como en su primera parte, ya que sigo pensando que trata temas muy duros que me parece maravilloso que se muestren en los libros, dando a conocer que no todo en la vida es maravilloso y que no todas las relaciones son idílicas.
En la vida surgen problemas y enfermedades que nos impiden llevar la vida que muchas veces desearíamos, y en este caso la autora lo narra todo de una manera que es imposible no sentir cierto afecto hacia los personajes de los que nos habla.

"Decido no hacer caso a mis pensamientos destructivos. Son mis únicos enemigos. No les puedo permitir que lleven las riendas de mi vida."

Otra cosa que me ha encantado de esta segunda parte, es que no solo se centra en la enfermedad de Ari o en sus problemas, sino que ahora vemos más cosas, los problemas de Álvaro, algunas cosas por las que pasará Diego, e incluso sufriremos mucho al conocer con más detalle algunas partes de la vida de Chris.
Eso sí, no sobraran escenas maravillosa tanto de amor como de fuertes lazos de amistad.

"Me importa quién soy y en quién me convertiré dentro de unos años, no de donde vengo. El pasado es solo eso, pasado."

En definitiva, para mi esta segunda parte ha estado sin duda a la altura de la primera y me ha dejado con muchas ganas de leer el tercero para averiguar como termina la historia.





10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no he visto la primera parte de la trilogía pero me llama la atención, le echaré un vistazo. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te pones con la primera parte la disfrutes :)
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el primer libro porque no me convence demasiado eso sí, las portadas me encantan.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bastante bien esta trilogía. Me la apunto, pero no sé cuando la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, yo estoy deseando que se publique el tercero :)

      Eliminar
  4. Hola! No conocía a la autora, investigaré un poquito. Gracias por la recomendación
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me ha parecido una historia interesante, por lo que me apunto este libro y el anterior pues me ha picado la curiosidad todo lo que nos relatas en tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)