Páginas vistas en total

10/4/19

Reseña: "Festín de Cuervos", de George RR Martin


Título: Festín de Cuervos
Autor: George RR Martin
Saga: 4 Canción de Hielo y Fuego
Nº de páginas: 854
Edición: tapa blanda sin solapas

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.



Hoy traigo mi opinión sobre el cuarto libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego", que como todos los anteriores he estado leyendo mediante lectura conjunta.
No voy a comentar mucho sobre la trama por que al ser un cuarto libro... obviamente habría spoilers importantes, así que me explicaré un poco por encima sobre la trama y ya luego os daré mi opinión del libro en general.

"La verdad está en nuestros huesos, porque la carne se pudre, mientras que los huesos permanecen"

En esta parte nos encontramos con la continuación de todo lo ocurrido en Tormenta de espadas, y aquí empieza a complicarse la cosa, por que podemos leer este libro de golpe o ir alternando capítulos con Danza de dragones, ya que ambos están entrelazados y cuentan la historia de todos los personajes en el mismo momento, por que todos en un libro sería demasiado, y en esta parte nos encontramos con la historia de los personajes que se encuentran en Desembarco del Rey o en Poniente.
Yo personalmente he preferido leerlo solo, ya que si no sería demasiado empacho de Juego de Tronos a mi parecer.

"El mundo está lleno de cosas espantosas, Tommen. Puedes luchar contra ellas, reírte de ellas o verlas sin mirar... Escapar hacia dentro"

Hay que admitir que esta cuarta parte es más lenta y tiene menos acción que las anteriores, además de que se centra en personajes menos habituales, pero cada una de las tramas que trata el libro nos permite ver como se está desarrollando todo en los Siete Reinos, y eso hace que para mi el libro siga siendo maravilloso y tenga que seguir dándole la máxima puntuación.

En cuanto a los personajes voy a decir que nos encontramos con tramas relacionadas con Cersei y Jamie, los Martell de Dorne, las hermanas Stark o los hermanos Greyjoy, tramas todas ellas con un montón de información que nos va dejando con la boca abierta.
Aunque, también hay que admitir que hay algunas tramas bastante insustanciales y en mi opinión algo aburridas, como pueden ser los capítulos narrados por Samwell Tarly.

"Si un hombre no comparte sus planes con nadie, nadie lo podrá traicionar."

En definitiva, un libro que a mi me ha seguido encantando, y que me ha maravillado por los tremendos cambios en la personalidad de muchos personajes.
No puedo decir otra cosa más que estoy deseando leer el quinto y tenerlo todo al día antes del estreno de la octava temporada.


6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que la saga no la voy a leer, pues no soy fan del universo que ha creado GRM. No obstante, me alegra ver que te ha gustado porque pensaba regalar este libro a un amigo que si que es fan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho mucho, ya la terminé (los que han sido publicados) y me gustaron todos, aunque el quinto se me hizo un poco pesado :)

      Eliminar
  2. Esta saga quiero leerla sí o sí. Ya le llegará el turno más adelante. Se nota que te ha encantado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí todos los libros me parecieron una pasada. Ya no me acuerdo de si este es el más lento o no. En realidad no me acuerdo de muchas cosas que pasan, pero es que hace siglos que los leí xD
    Espero que disfrutes mucho del último libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :)
      Ya leí el último y la verdad que me gustó, pero se me hizo el más pesado de todos.
      Igualmente esta saga es demasiado perfecta y maravillosa

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)