Páginas vistas en total

1/4/19

Reseña: "Se busca Au Pair", de Carlos Mayo

Título: Se busca Au Pair
Autor: Carlos Mayo
Autoconclusivo
Editorial: SM
Nº de páginas: 261
Edición: tapa blanda con solapas

Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad.
Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión que dicta sus propias normas.


Esta es la última novedad que he leído de la editorial SM y sin duda es una de las mejores lecturas que he tenido últimamente.

La protagonista de esta historia es Alba, una chica que justo cuando va a presentarse a su examen de selectividad pierde la vista, lo que hace que no pueda realizar su examen, además de que por ello tendrá que esperar un año completo para poder presentarse de nuevo a la prueba.
Por ello, en el momento que se recupera de la ceguera, decide hacer algo con su vida durante ese año, y termina viajando a otro país, a la mansión de Gloomy Gardens, ejerciendo como Au Pair para cuidar de varios niños mientras se acerca su próxima oportunidad para examinarse, pero en la mansión... nada es lo que parece.

"Sé que los planes que tenías se han ido al garete. Pero el pasado, pasado está, y no puedes hacer nada por cambiarlo, salvo continuar con tu vida. Todos tenemos derecho a tropezar, pero levantarnos es una obligación" 

Voy a comenzar hablando un poco sobre los personajes. Como protagonista tenemos a Alba, una joven con las ideas muy claras que sabe lo que quiere en su vida y que lucha para conseguirlo, pero, por suerte o por desgracia, termina en una casa en la que tendrá que replantearse mucho todo aquellos que tenía pensado para su vida.
También hay otros personajes en la historia, como los niños a los que tiene que cuidar, unos niños extraños pero dulces; los criados de la casa, que siempre están ayudando a Alba para que se adapte; Jake, el primer y único amigo que tiene Alba en la ciudad, o Victoria, la jefa de Alba y señora de la casa que aporta mucho misterio a la historia debido a su extraño comportamiento y personalidad.

"Es una lección de vida: una vez que has tomado una decisión, no puedes volver atrás para cambiarla. Tienes que jugar el resto de la partida asumiendo las consecuencias de tus actos"

En cuanto a la trama...también es algo que he disfrutado mucho, los misterios, las sospechas, el miedo... y es que la historia te mantiene casi todo el tiempo en tensión y formándote tus propias ideas en la cabeza.
Además, resulta agradable encontrarse con una historia donde no todo es maravilloso. Vemos como es la relación de Victoria con su marido y sus hijos; como Alba va cogiendo cada vez más confianza con su amigo... Además de que la historia tiene momentos maravillosos, como ir descubriendo las normas de la casa según se van presentando en la casa, y eso es algo curioso a la vez que perturbador, ya que algunas de ellas son bastante extrañas.

Sin duda ha sido un libro que he disfrutado mucho, que me ha mantenido intrigada y enganchada hasta el último momento y que me ha hecho disfrutar con cada página.
Familia, misterios, traiciones... esta historia tiene todo lo necesario para hacer que disfrutemos de su lectura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)