Páginas vistas en total

15/5/19

Reseña: "Blanco de tigre", de Andrés Guerrero

Título: Blanco de tigre
Autor: Andrés Guerrero
Autoconclusivo
Editorial: SM
Nº de páginas: 193
Edición: tapa blanda con solapas

Esta historia pasó hace muchos años. Tantos que hoy ya nadie habla de ella.
Aquellos que aún la recuerdan aseguran que fue tan solo una leyenda de tantas que  se fraguaron en lo más recóndito de la selva.
Pero no lo es. Nunca lo fue.
Un día, el azar quiso que el destino de mi hermana Duna se cruzara con el del tigre blanco.
Y juntos encontraron su lugar.


No se ni por donde empezar con mi opinión sobre este libro. Lo primero que voy a decir es que me interesó por que había escuchado que recordaba un poco a "El libro de la Selva", y aunque no fue un libro que me apasionase, lo cierto es que si que me gustó bastante, pero en cuanto comencé a leer esta nueva historia me di cuenta de que estaba ante un libro que me encantaría, como ha ocurrido.

"Los señores nunca entran en casa de los más pobres. Esto, que puede parecer ofensivo, no lo es; al contrario, no entraban para no ofender a sus propietarios con el contraste entre la riqueza de unos y la miseria de otros"

Blanco de tigre nos transporta a la selva India, donde nos encontramos con Duna, una chica que vive con su familia en un pueblo de pescadores donde su padre decide casarla con un hombre 10 años mayor que ella, algo que Duna se niega a aceptar, hasta tal punto que decide crear su propio futuro dejándolos a todos y adentrándose en la selva, donde convivirá con un montón de criaturas, entre ellas los tigres.

"Es importante reconocer una mirada de odio y, mejor aún, no olvidarla. No la olvides nunca"

El mayor punto fuerte que tiene esta historia en mi opinión ha sido el personaje de Duna, una mujer joven que no quiere someterse a los deseos de su padre y que quiere decidir como vivir su propia vida. Ella quiere a su familia, la ama por encima de todo, pero no está dispuesta a renunciar a su libertad casándose con el hombre que han elegido para ella.
También hay más personajes importantes muy buenos y que aportan su toque a la historia, como el primo de Duna, Ansel, el cual siempre ha estado enamorado de ella, los padres y el hermano de Duna...  y como no, el tigre blanco, que es sin lugar a dudas el punto mágico de la historia.

"Todo necesita un tiempo. La muerte, aunque no te lo parezca, también necesita su tiempo"

La trama también me ha parecido algo cautivador, ya que por un lado, nos encontramos con una lectura que en principio parece sencilla, además de muy ágil de leer, pero, a medida que vamos pasando las páginas hay una especie de trasfondo en todo lo que ocurre que te hace darte cuenta de que no estás ante una historia corriente, sino que nos encontramos con una trama mágica, y es que en la única forma que se me ocurre para definir todo lo que rodea a la leyenda del tigre blanco, magia.
Además, el autor nos va alternando en distintos capítulos distintas tramas, lo que también hace que no resulte pesada la lectura y que continuamente quieras leer mas para saber lo que ocurre y como terminará todo.

"De haber creído todas esas patrañas, el miedo se habría apoderado de tu ser y jamás te hubieras atrevido a adentrarte en la selva ni a llevar la peligrosa vida que habrías llevado. Te hubieras quedado en ti río, nadando y pescando como una rana más"

En definitiva, una historia bonita, mágica, con grandes lazos de amor y familia que cautivará a aquellos que se animen a darle una oportunidad, tanto a los jóvenes como a los más adultos, ya que es una historia que también nos enseña muchos valores en sus escasas 200 páginas.



1 comentario:

  1. No es un libro que cogería habitualmente pero me ha gustado tu reseña. No descarto buscarlo en la biblioteca y probar a ver qué tal, a veces salir de tu zona de confort trae grandes resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)