Páginas vistas en total

22/5/19

Reseña: "La corte de los espejos", de Concepción Perea

Título: La corte de los espejos
Autora: Concepción Perea
Saga: 1/?
Nº de páginas: 672
Editorial: Fantascy

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.


A principios de este mes me apunté a leer este libro en una lectura conjunta porque me pareció una historia con una trama muy interesante y que me llamaba la atención, y aunque no ha sido lo que me esperaba y no ha resultado ser un libro que a mi me haya conquistado he de decir que considero que es un libro bastante bueno.

“Somos tan culpables de lo que hacemos como de lo que dejamos de hacer”

Este libro nos sitúa en La Corte de los Espejos, capital de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen en la existencia de los humanos.
Allí nis encontramos a Nicasia y Dujal, dos personajes en busca de poder, algo en lo que el sátiro marsias siempre tiene que estar mediando.
Tras es asesinato de la tutora de Dujal y compañera de Marsias y Dujal todos tendrán que unirse para encontrar a los responsables.

La protagonista principal de esta novela es Nicasia, un hada con muy mal carácter pero con buen corazón que siempre está enfadada.
Como protagonista masculino tenemos a Dujal, un hombre-gato muy travieso y carismático que nos dará junto a Nicasia muy buenos momentos a lo largo de todo el libro.
También nos encontramos con otros personajes, que si bien no son protagonistas principales si que aportan mucho a la historia, como puede ser Marsias el sátiro, su sobrina Mesalina, la ahijada de Nikasia Costurina o Dama Mirlo, el personaje más misterioso de todos.

«-¿Crees que lloro por cualquiera?

-No merezco tus lágrimas.
-Muy pocos las merecen, pero decidir a quién lloro no está en mi mano. El corazón decide esas cosas.»


Tengo que decir que a pesar de que esta historia no me ha terminado de enganchar no se muy bien el motivo, lo cierto es que si considero que se trata de una lectura muy ágil y sencilla de leer que te puede mantener totalmente enganchado si consigues conectar con la historia.

Además, algo que si que me ha gustado bastante de este libro ha sido la forma que tiene de mezclar la literatura fantástica con la mitología, además de que nos menciona variedad de tramas diferentes, intrigas de palacio, asesinatos, guerras... y nos presenta una amplia variedad de criaturas, como las hadas, los sátiros o los hombres - gato entre otros, aportando a la historia cosas maravillosas.

En definitiva, un libro que si bien es cierto no me ha enganchado ni me ha dejado con ganas de leer los siguientes si que recomendaría a los que os guste este tipo de género que le dieseis una oportunidad, ya que no a todos nos gustan los mismos libros, y sobre este yo he leído críticas estupendas.




8 comentarios:

  1. Hola.
    Una pena que no te haya llegado a gustar.
    Yo tengo este libro pendiente gracias a una amiga que me dijo que me iba a gustar mucho y que me lo iba a dejar cuando lo terminara, así que cuando lo termine, seguramente me ponga yo con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo sentimientos encontrados ante esta lectura, por un lado es un género que suele gustarme y me lo han recomendado mucho, pero por otro no termina de llamarme la atención. No sé muy bien por qué.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, también es un género que me gusta pero no entiendo muy bien por que no me terminó de enganchar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No es un género que me llame demasiado y tampoco te ha encantado, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este tipo de fantasía me gusta, y ya le había echado el ojo antes a este libro, pero no sé cuando lo leeré. Ahora ando bastante liada con los libros que tengo empezados.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)