Páginas vistas en total

14/5/19

Reseña "Ready Player One", de Ernest Cline

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Autococlusivo
Editorial: B de Bolsillo
Nº de páginas:476
Edición: tapa blanda sin solapas

En el año 2045, la realidad es un lugar desagradable. Wade Watts solo se siente vivo cuando se conecta a OASIS, un universo virtual inmersivo donde la humanidad pasa la mayor parte del tiempo.
Tras su muerte, el excéntrico creador de OASIS deja una serie de retorcidos enigmas basados en su obsesión con la cultura popular de las décadas anteriores. El primero que sea capaz de resolverlos heredará su cuantiosa fortuna... Y también se hará con el control de OASIS.
Entonces Wade descifra la primera pista y de improviso se ve atacado por contrincantes que son capaces de matar por conseguir el premio.
La carrera ha comenzado y ganarla es la única forma de sobrevivir.


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Ready Player One", un libro bastante conocido en el que esta basada la película del mismo nombre y que llevo mucho tiempo queriendo ver.
Como por lo general las adaptaciones no suelen ser demasiado fieles al libro, yo quería saber antes de que trataba la historia, por lo que no dudé de hacerme con esta novela en el momento que por fin se me presentó la oportunidad.

En este libro se nos cuenta como Wade Wats (Parzibal en la red virtual), es un joven que se pasa las horas y los días conectado a OASIS, una realidad virtual en la que se encuentran la mayoría de las personas y donde todo es posible.
Parzibal, junto con un montón de jugadores más (tanto gente buena como gente mala) está participando en una especie de competición para encontrar el Huevo de Pascua que el creador de OASIS, James Halliday dejó escondido antes de morir con la intención de que aquel que superase todas las pruebas y lo encontrase fuese el heredero de toda su fortuna y el nuevo controlador de OASIS.

Lo que más llama la atención de este libro sin ninguna duda es la inmensa cantidad de referencias que nos encontramos hacia videojuegos, en especial hacia los antiguos, y aunque es cierto que no he entendido muchas de ellas también es verdad que he disfrutado muchísimo de su lectura, pues el autor tiene una forma de narrar tan ágil y sencilla que hace que entiendas todo muy bien y que te adentres al máximo en la aventura de encontrar el huevo.

"Tuve miedo durante toda la vida. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que por muy aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real. ¿Entiendes?"

Algo que me ha gustado mucho también han sido los personajes, pues a pesar de que solo los conocemos a través de sus avatares tienen unas personalidades que te hacen empatizar con ellos.
En especial yo me quedaría con 3 de los protagonistas, Parzibal, el prota principal, del cual me ha gustado su honestidad a la hora de jugar y  sus dos mejores amigos Art3mis y Hache, a los cuales no conoce en persona pero con los que forma unos grandes lazos de amistad, a pesar de que ninguno sabe que cara se esconde detrás de cada avatar.

"La primera vez que abrí la puerta y contemplé el interior en penumbra de la furgoneta, supe que había encontrado algo de un valor incalculable: intimidad"

Tengo que decir que no tenía muchas expectativas con este libro, ya que aunque es verdad que tengo ganas de ver la película no pensé que me fuese a enganchar una lectura donde la base de todo son los videojuegos.
Por suerte no ha sido así, y no solo he disfrutado mucho de su lectura, sino que ahora tengo más ganas todavía de ver la película y poner cara al trío formado por Parzibal, Art3mis y Hache y a las relaciones que se forman entre ellos.

En definitiva, una lectura ágil, sencilla y entretenida perfecta para los amantes de los videojuegos o simplemente para aquellas personas a las que les interesan este tipo de tramas.



6 comentarios:

  1. Todavía no he leído el libro, y le tengo muchas ganas. La adaptación me encantó pero según lo que me han dicho son como el día y la noche, vaya. Eso casi me produce más curiosidad, porque por lo menos va a ser descubrir una historia nueva :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de ver la peli, aunque también he escuchado que son muy diferentes :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me encantó. Aunque tengo que reconocer que al principio no me llamó demasiado el argumento, porque no me va mucho la ciencia ficción, ni soy una fanática de los videojuegos (al menos ya no, aunque tuve mi época), así que pensé que no me gustaría, pero la historia me atrapó por completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual y a pesar de no entender la mayoría de referencias a videojuegos el libro me encantó.
      Ya solo me falta ver la película :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)