Páginas vistas en total

20/5/19

Reseña: "Todo lo que nunca fuimos", de Alice Kellen

Título: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Bilogía: 1/2 Deja que ocurra
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 345
Edición: tapa blanda con solapas

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un "deja que ocurra" para tenerlo todo.


Ya había leído anteriormente otros libros de la autora, y tengo que admitir que todo lo que había leído de ella me había gustado, así que en cuanto comencé a escuchar hablar de este nuevo libro no pude evitar hacerme con el lo más pronto que pude. Además, como me enteré que tan solo sería una bilogía mis ganas de leerlo aumentaron al no tener que esperar por una saga de muchos libros.

"Eso era lo que había ocurrido tras el accidente: el rastro que había dejado en mí, un vacío inmenso y desolador sobre el que era imposible construir algo, porque no existía ningún suelo donde poder hacerlo. Sencillamente, ya no sentía. Tampoco quería volver a hacerlo. Era mejor vivir así, aletargada, que con dolor."

Esta novela nos cuenta la historia de Leah y Axel. Leah es una chica de 19 años que desde la muerte de sus padres no consigue levantar cabeza, ha dejado de sentir, de hacer aquello que la gustaba, y vive entre el instituto o estar a solas en su habitación.
Axel es el mejor amigo de su hermano, un chico más cercano a los 30 años que solo y disfrutando de su vida día a día.
La vida de ambos cambiará cuando se vean obligados a convivir juntos, ya que Axel tendrá que acoger en su casa a Leah durante unos meses, y hará todo lo posible por que ella vuelva a ser, sentir y disfrutar como lo hacía antes.

"Antes eras feliz precisamente porque no lo pensabas, ¿y quién lo hace cuando tiene el mundo a sus pies? Entonces solo vives, solo sientes."

Voy a comenzar hablando de los personajes, y es que me han parecido sencillamente maravillosos, la alegría y el optimismo de Axel, el cúmulo de emociones que tiene en su cuerpo Leah las cuales no sabe como sobrellevar, la relación tan bonita que tienen entre ellos...
Me ha encantado el personaje de Axel, y ha sido genial ver como hacía todo lo posible por que en el rostro de Leah se reflejase un atisbo de emoción, del tipo que fuese, cualquier cosa que le ayudase a sacar a esa chica adelante.
También Leah me ha gustado mucho, ya que es imposible no sentir cierto cariño e instinto de protección hacia ella por todo lo que ha tenido que pasar, y aunque a veces me pusiese un poco nerviosa ganaban las ganas de adentrarse en el libro para consolarla y ayudarla a seguir adelante.

"Y es que a veces, quedarte tal y como estás resulta más sencillo y cómodo que tener que esforzarte y afrontar cambios."

Algo que me encanta de Alice es su forma de escribir, ya que nos presenta personajes que no son para nada perfectos, pero que con sus vivencias hacen que disfrutes de unas historias que si pueden terminar siendo perfectas.
Además, su forma de escribir tan ágil y sencilla de leer hace que no se haga pesada la lectura y que cuando te has querido dar cuenta prácticamente te has devorado el libro completo.
En esta historia concretamente nos encontramos con momentos en la narración un poco más lentos y otros en los que ocurren muchas cosas de golpe, haciendo que nuestro entusiasmo con el libro vaya aumentando con cada información nueva que nos aporta.

"Porque si la tristeza no existiese, nadie se habría tomado nunca la molestia de inventar la palabra felicidad."

En definitiva, es una historia bonita, ágil, sencilla, con una trama de superación que nos enseña que pase lo que pase siempre tendremos algo por lo que seguir adelante, amigos, familia, aficiones... y que nos hace ver que en la vida hay cosas maravillosas, solo necesitamos permitirnos a nosotros mismos verlas y no vivir anclados en un pasado que no se puede cambiar.
Además, el libro tiene un final que me ha dejado con unas ganas tremendas de terminar la historia y saber como terminará todo, algo que haré muy pronto.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y estoy libro estoy deseando hacerme con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, tengo muchas ganas de leer el segundo.
      Espero que cuando lo leas tu también lo disfrutes :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)