Páginas vistas en total

2/5/19

Reseña: Un rincón oscuro", de Mireia de no Honrubia

Título: Un rincón oscuro
Autora: Mireia de No Honrubia
Editorial: Grupo Amanecer
Nº de páginas: 304

Ocho desconocidos. Un encuentro misterioso. Una casa aislada junto al bosque.
Youtubers, bloggers, un cantante, un periodista, un mayordomo y un anfitrión que no se presenta.  Cuando la tormenta se desata, imposibilitándoles escapar, descubren que alguien está saboteando su estancia.
¿Será el anfitrión o uno de ellos?
Esta historia se adentra en las relaciones sociales desde un punto de vista actual, con el misterio como punto central de la desconfianza y el compañerismo que puede surgir entre personas muy distintas.


Este libro nos habla sobre ocho jovenes conocidos a través de las redes sociales o similares que reciben una invitación de lo más extraña a un evento que ni siquiera saben de que trata y deciden acudir. Una vez que todos se juntan en la casa en la que sucede el evento, se darán cuenta de que no era para nada lo que se esperaban, y comenzarán a ocurrir cosas de lo más extrañas que ninguno comprenderá.

Lo primero de todo quiero hablar sobre los personajes, ya que una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la forma de la autora de contarnos la historia de cada uno de ellos aunque no sean exactamente pocos. Hay ocho personas encerradas en la casa, y cada una tiene un pasado y algo que aportar a la trama, y la autora lo hace de forma que rápidamente te quedas con quien es cada uno y disfrutas mucho de todas sus historias.
Además, cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los personajes, y eso hace que la lectura sea todavía mas entretenida, pues no están siempre hablando sobre la misma persona.
También quiero decir que mis favoritas han sido Maggie y Diana, ya que me han parecido dos mujeres bastante fuertes, y he sentido bastante lástima por la situación de Linda, aunque todos ellos me han gustado de una forma u otra.

Me ha gustado la manera de la autora de expresarse y desarrollar la historia, ya que nos describe muy bien tanto a los personajes como las situaciones, y eso es algo que siempre se agradece encontrar en un libro.
Además, también ha sido genial como poco a poco vas haciendo tus elucubraciones de quien puede ser el malo y que está ocurriendo en realidad.
Y sin olvidar lo maravilloso que ha sido la naturalidad con la que Mireia trata temas como la homosexualidad y la transexualidad haciendo que no se forme ningún drama innecesario sobre dichas situaciones.

En definitiva, para mi ha sido una historia entretenida, adictiva, con un buen desarrollo de personajes y una trama que te mantiene con los ojos sobre el libro deseando que ocurran más cosas y haciendo tus propias teorías sobre lo que ocurre en realidad.




3 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela pero por lo que cuentas no pinta del todo mal, un tipo de literatura diferente a lo que estoy leyendo últimamente, así que lo tendré en cuenta para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado bastante, pero tengo un montón de libros pendientes, y este tampoco me llama tanto, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un montón de pendientes, la lista no acaba nunca jaja
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)