Páginas vistas en total

29/5/19

Reseña: " Yo soy Alexander Cuervo ", de Patricia García Rojo

Título: Yo soy Alexander Cuervo
Autora: Patricia García Rojo
Autoconclusivo
Nº de páginas: 238
Edición: tapa blanda con solapas

Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza.
Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?


Hoy os traigo mi opinión sobre un libro especial. A mi personalmente me gustan los libros sobre magia, pero hasta ahora todos los que había leído trataban el tema de una forma muy "fantástica", los típicos libros en los que te encuentras magos, hechiceros, conjuros... y este no es el caso.
En esta ocasión nos encontramos ante una magia diferente, aquella que se hace ante los ojos de la gente, aquella que de una forma u otra tiene explicación, aunque no siempre resulte sencilla encontrarla.

En este libro nos encontramos como protagonista a un chico normal y corriente que en lugar de estudiar prefiere hacer magia por las calles con la intención de hacerse famoso y llegar a ser conocido como Alexander Cuervo, el mejor mago. Pero su camino no será fácil, ya que aunque es cierto que es un mago maravilloso alguien se cruza en su camino para ponerle las cosas difíciles, y ese alguien es Aubrey Galaxia, una joven que da igual el truco que realice Alexander, ella lo hará mejor, más rápido y más elaborado.

Ambos personajes me han gustado mucho la verdad.
Por un lado con Alexander nos encontramos con un joven que solo busca perseguir su sueño, ser mago, y para ello lucha por lo que quiere, deja de asistir a clase y no cuenta nada a su familia por miedo a que le quiten la ilusión de ejercer la magia por no considerarlo una carrera importante.
Por el otro lado, como protagonista femenina está Aubrey, una chica de la que no sabemos mucho, más allá de que supera con creces cualquier truco que Alexander realice, quitándole siempre el protagonismo.
También hay más personajes que, si bien no tienen tanto peso en la historia, nada sería lo mismo si no estuvieran.

"¿Dónde reside la magia: en las manos del que hace el truco o en los ojos del que lo ve? ¿En la carta que desaparece bajo la manga del mago o en el suspiro asombrado del público?"

Que decir de este libro, al principio me parecía una premisa un poco sencilla, un chico que busca hacerse famoso en busca de fama y que un día encuentra una chica misteriosa en su vida, pero lo cierto es que el libro me ha gustado mucho, me he encontrado con escenas que me han dejado la cabeza dando vueltas bien por no entender los trucos o por no saber que secretos se ocultan en realidad tras muchas de las situaciones que se dan.
Además, tenemos el añadido de la historia que se desarrolla entre Alexander y Aubrey, que aporta al libro la cantidad justa de romance.

Quiero añadir también que la autora escribe de una forma que resulta muy sencilla de leer además de adictiva, en ningún momento se hace pesada y es un libro que puedes leer del tirón, ya que además no es una lectura muy larga, lo que la convierte en perfecta para estos días que comienza el calor y apetece quedarse en casa en las horas de calor relajándose con un libro entretenido.
Sin duda una lectura muy recomendada.


4 comentarios:

  1. Hola! Estupenda recomendación para el verano y para estas fechas de exámenes en las que lo único que buscamos son libros cortos con tramas sencillas. Me lo anoto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conocía este título y aunque no suena mal dudo que lo vaya a leer a corto plazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía y la verdad que me ha sorprendido para bien :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)