Páginas vistas en total

20/6/19

Reseña: El jardín de Eierel 1: caos, oscuridad, viento, fuego. De Daniel A.D. Pérez

Título: El jardín de Eirel 1: caos, oscuridad, viento, fuego
Autor: Daniel A.D. Pérez
Autopublicado
Bilogía: 1/2
Nº de páginas: 446

Primeras historias, incluido el prólogo, que forman parte de "El jardín de Eierel"

Las tres razas de elvannai habitaron Eile en paz durante mucho tiempo, hasta que alguien quiso cumplir su sueño: un mundo en el que todos pudieran controlar los seis elementos. Este era el anelo de Enennimel, una náelmar que emprendió una búsqueda que a muchos traería dolor. Pues nada le importaría más que obtener poder para alcanzar su meta; ni siquiera las vidas de quienes se opusieran a ella. Nadie podría detenerla por mucho que su propio camino se torciera.

¿En qué afectaría a los elvammai la sombra extendida por Elennimel a lo largo de los años? ¿Cuál era el origen de los miedos de la atormentada Araenla? ¿Qué guiaría al implacable Helvet a través del desierto? ¿Quién amenazaba a aquellos que Narilië más quería?

Todos trataban de hallar respuestas, ignorando que quizá tuvieran el mismo nombre.


Hoy traigo mi opinión sobre "El jardín de Eierel" un libro que en el momento que se me presentó la oportunidad de comenzar a leerlo no lo dudé, ya que su trama, claramente de una historia de fantasía de las que me gustan me llamó mucho la atención.

No se muy bien como empezar esta reseña, ya que el libro es un poco complejo y no tiene tan solo una trama. Voy a comenzar diciendo que esta historia está dividida en cuatro partes además del prólogo, y cada una de ellas nos cuenta una historia diferente.

En primer lugar nos encontramos con el libro del caos, donde nos presentan a Elennimel, una náelmar que quiere cumplir su sueño de que todos los elvannai sean capaces de controlar los seis elementos, pero pronto se da cuenta de que para ello tendrá que hacer muchos sacrificios.

Después nos encontramos con el libro de la oscuridad, y en este todo ocurre unos años después del anterior. En esta ocasión, la protagonista es Araenla, una náelmar con un aspecto fuera de lo común que hace lo que puede por permanecer cerca de su compañero Braelén, ya que para ella es el único que la comprende.
A lo largo de esta historia la vida de Araenla se verá unida a la de otros, como por ejemplo los tres guardias a los que enviarán en su busca.

En tercer lugar nos adentramos en el libro del viento, donde se nos habla de una ciudad en la que están desapareciendo niños, algo que preocupa a la gente del lugar.

Por último, tenemos el libro del fuego, que ha sido una de mis historias favoritas. Nos presenta a Helvet, un udhaulu poderoso y violento que en medio de su viaje se encuentra con una esclava náelmar, haciendo que cambie el camino que él mismo se había marcado.

"Muchacha, las heridas que nos quedan no están para recordarnos el dolor que nos hicieron sentir, sino para hacernos ver que somos capaces de sobrevivir a tales daños. No pienses más en lo que dejaste atrás, sino en lo que puedes alcanzar si sigues adelante"

Que decir  de esta historia. Lo primero es dejar claro que las cuatro tramas me han gustado mucho, ya que aunque nos hablasen sobre cosas diferentes trataban un tema común, y el autor en mi opinión ha sido capaz de ir enlazando unas con otras de una forma genial.
Es cierto que las historias me han gustado mucho, aunque no voy a negar que en algunos momentos me sentía un poco perdida por tanto personaje y tanta raza, pero no ha sido nada que no se solucionase con paciencia y calma. Además, en cierto modo que haya tanta variedad de cosas es una gran parte del encanto de la historia.

En cuanto a los personajes no voy a dar detalles sobre cada uno de ellos por que entonces esto se haría eterno, pero si que quiero decir que la gran mayoría me han gustado mucho.
El autor ha sabido crear unos personajes bien desarrollados que no te dejan indiferente, ya que tienen unos objetivos y unas motivaciones que hacen que entiendas muy bien lo que cada uno de ellos quiere conseguir.
Mis favoritos sin duda han sido Elennimel y Araenla, Elennimel me ha gustado mucho por los cambios que va dando, como comenzó con una idea y poco a poco va marcándose el camino para conseguir sus objetivos, a pesar de algunos errores o sacrificios que aparecen en su camino.
Y Araenla me ha gustado por su triste historia, y hace que cuando la vas conociendo sientas lástima por todo lo que ocurrió en el pasado cuando su imagen se vio transformada en lo que es ahora.

"Siempre en ebullición, quema, destruye, arrasa todo con su llama y es temido por quienes lo conocen, por quienes ignoran que puede también dar calor"

En definitiva, un libro de fantasía más que recomendable para aquellos a los que les guste el género que nos adentra en unas historias maravillosas.
Además no hay que olvidar decir que el autor ha sabido crear un mundo que visualizas a la perfección según vas leyendo.
En mi opinión, un libro que merece mucho la pena ser leído.



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uy, yo no suelo leer demasiado de fantasía y no me llama demasiado.
    Me alegro que tu lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo leo mucha fantasía y la verdad es que tiene buena pinta pero por el momento no lo voy a leer, quiero centrarme en quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eternos pendientes jaja
      Si algún día te animas espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado :) Como autor, pocas cosas hay mejores que leer opiniones como esta. Anima mucho a seguir y a mejorar como escritor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho de la lectura, gracias por la oportunidad :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es bastante complicado que me fije en un libro de fantasía a no ser que me llame mucho, y este no tiene nada que me atraiga a simple vista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa que no cualquier libro de fantasía me gusta :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)