Páginas vistas en total

13/6/19

Reseña: "La melancólica muerte de Chico Ostra", de Tim Burton

Título: La melancólica muerte de Chico Ostra
Autor: Tim Burton
Autoconclusivo
Editorial: Anagrama
Nº de páginas: 144
Edición: tapa blanda

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, en cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos va a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.


Hace ya varios años que leí este libro por primera vez debido al eterno amor que yo tengo hacia todo lo que sale de la mente de Tim Burton, y tengo que decir que aunque no es una historia como tal, y los relatos que contiene tampoco es que sean excesivamente largos, es cierto que me gustó mucho, ya que mantiene la esencia de Tim Burton presentándonos a unos personajes bastante trágicos, al igual que sus historias.

En este libro nos encontramos concretamente con 23 pequeños relatos, algunos de un par de páginas y otros de tan solo 3 o 4 líneas, que nos hablan de personajes tan extraños como Lady Alfiletero, el niño Palillo, la chica Cerilla y por supuesto, Chico Ostra, del cual trata el relato principal del libro.

He de decir que lo que más me ha gustado del libro ha sido precisamente la enorme variedad de historias que nos cuenta, ya que hay cosas muy extrañas, desde el nacimiento de Chico Ostra pasando por una trágica historia de amor entre niño Palillo y chica Cerilla.
Además, los relatos tienen toques de depresión, melancolía y todo ello mezclado con un humor bastante negro, todo ello características típicas de las historias de Burton.

Pero el punto fuerte de la historia sin duda alguna son las ilustraciones, ya que además de ser bastante gráficas, acompañan maravillosamente cada una de las historias, y los dibujos son en mi opinión, preciosos, a la vez que un poco macabros, pero claro, es parte de su encanto.

En definitiva, un libro que recomiendo muchísimo a los que como yo, adoréis a Tim Burton, ya que el estilo de este libro es inconfundible.



14 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro muy curioso la verdad, pero no me animo con él, gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola<3
    Este libro lo leí el año pasado y lo disfruté muchísimo. Adoro el toque oscuro que le pone el autor a todo.
    Gracias por la reseña,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es maravilloso la verdad, tiene alguna que otra historia bastante macabra :)

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer muchos relatos, pero este libro me ha llamado la atención. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Si su escritura se parece a sus películas, sin duda merece la pena. Tomo nota, gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace algunos años, y como fan de Tim Burton que soy, me encantó. Además, las ilustraciones son simplemente geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no sabía que Tim Burton había escrito un libro (aunque sea de relatos) pero vamos, me lo llevo ya de ya. Me alegra ver que te ha gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)