Páginas vistas en total

24/6/19

Reseña: "Persona normal", de Benito Taibo

Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Crossbooks
Autoconclusivo
Nº de páginas: 224
Edición: tapa blanda

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?


Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, mayormente por la cantidad de opiniones positivas que había escuchado y leído sobre el, pero no se por que, entre unas cosas y otras siempre dejaba su lectura para más adelante.
Hasta que por fin me decidí a leer esta historia, he de decir que con muchas expectativas por lo bueno que le estaba pareciendo a la gente, y por suerte el libro no solo ha estado a la altura, sino que ha superado todas mis expectativas, ya que lo he disfrutado mucho mas de lo que me imaginaba.

Este libro nos cuenta la historia de Sebastián, un niño de 12 años que tras la muerte de sus padres se ve obligado a irse a vivir con su tío Paco. Al principio Sebastián no presta mucha atención a lo que su tío le cuenta, pero, poco a poco, se va dando cuenta que la vida de Paco ha sido muy interesante y que con cada una de sus historias le está transmitiendo un montón de enseñanzas.

"El sentido del viaje no es llegar al destino, es el viaje en sí mismo, lo que en él vas encontrando y asimilando y haciendo tuyo. La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules."

Lo que más me gustó sin ningún tipo de duda fueron las enseñanzas del tío paco, su personaje me ha parecido completamente maravilloso y hacía que no pudiese parar de leer, tanto me enganché que me leí el libro en dos tardes.
Paco es un hombre muy interesante, con un pasado que le ha enseñado mucho y le ha llevado a ser lo que es ahora, el mayor maestro de la vida que Sebastián podría desear.
Pero no es el único personaje que me ha gustado, ya que también tenemos al pequeño Sebastián, y he de decir que es un personaje que, a pesar de que no me ha conquistado tanto como su tío, también me ha gustado mucho. Me ha parecido un niño que como todos, al principio no piensa que ningún adulto pueda enseñarle algo tras el duro palo que le ha dado la vida llevándose a sus padres, pero poco a poco va viendo a su tío como un amigo, va abriéndose a el, y juntos nos regalan una historia que es una auténtica delicia de leer y disfrutar.

"Una historia siempre tiene dos versiones. Una, la que cuentan los que ganan las batallas y otra, muy diferente, que casi nunca nadie cuenta y que sólo se conserva en la memoria de los perdedores"

La trama del libro es algo que ya queda claro con lo que he dicho hasta ahora, básicamente es una lectura que nos cuenta como va sucediendo el día a día de Sebastián tras la muerte de sus padres viviendo con su tío. No quiero tampoco extenderme sobre todo lo que va ocurriendo en el libro. Además, una gran parte del encanto que tiene es ir descubriendo una a una todas las historias del tío Paco, ya que no hay ninguna que no merezca la pena, todas nos enseñan algo muy valioso.

Además, el estilo de escribir del autor es también una maravilla, es lo primero que leo sobre el, y tampoco se si ha escrito más cosas, pero lo que si se, es que si encuentro más libros escritor por él (además del que escribió junto a Javier Ruescas y Laura Gallego) no dudaré en hacerme con ellos, por que escribe de una forma preciosa, y con un lenguaje tan sencillo que de verdad que no puedes parar de leer y disfrutas de todas y cada una de sus páginas.

"Déjame decirte que las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras"

En definitiva, un libro que en mi opinión merece muchísimo la pena leer, por las historias tan bonitas que nos encontramos, y por todas esas enseñanzas de amor, amistad y superación que Benito nos regala.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me lo han recomendado un montón de veces y la verdad es que tiene buena pinta, a ver si me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo recomendaron y la verdad que ahora lo entiendo, es genial :)

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lo he visto reseñado y recomendado en muchos sitios. Aún no he leído nada del autor pero creo que este libro es ideal para empezar a conocerlo. Espero animarme pronto a adentrarme entre sus páginas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)