Páginas vistas en total

10/6/19

Reseña: "Una obsesión perversa", de Victoria Schab

Título: Una obsesión perversa
Autora: Victoria Schwab
Bilogía: 1/2
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384

Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Llevaba un tiempo que no hacía más que escuchar hablar sobre los libros de esta autora y no me había decidido a leer ninguno, por lo que en el momento que se me presentó la oportunidad de leer el primero en una lectura conjunta no lo dudé ni un momento, ya que me pareció la ocasión perfecta para comenzar a leer a esta autora que tanta fama está teniendo últimamente.

Esta historia nos presenta a Victor y Eli, dos amigos que se conocen en la universidad y comparten el gusto por investigar todo lo relacionado con los EO, personas ExtraOrdinarias que poseen alguna habilidad especial, pero, cuando comienzan a llevar a cabo todo aquello que hay que hacer para convertirse en uno de ellos todo se descontrola, y ellos terminarán siendo grandes enemigos.

"La necesidad podía ser tan poderosa como cualquier vínculo emocional. Lo emocional era neurótico, complicado, pero la necesidad podía ser simple, tan primigenia como el miedo o el dolor. La necesidad podía ser la base de la lealtad."

Lo primero que quiero destacar de este libro es la calidad de los personajes, ya que están tan bien definidos que te resulta muy sencillo saber como son, no todo se reduce a si eres bueno o eres malo, sino que cada uno tiene sus propios matices, y eso hace que la lectura resulte una gran experiencia.
Como protagonistas principales tendríamos a dos, por un lado Victor, un chico que al principio puede parecer muy normal, pero poco a poco va cambiando y convirtiéndose en un hombre controlador, que siempre tiene un plan y que a pesar de la oscuridad que tiene dentro a su manera intenta actuar de acuerdo a su propia ética.
Por otro lado tenemos a su antiguo amigo y ahora enemigo Eli, el cual no tiene tanto protagonismo como Victor pero nos muestra a un hombre que comenzó investigando por pura curiosidad y termino convertido en una persona con sentimientos muy oscuros que solo busca hacer daño a aquellos a los que antes adoraba.

Además de estos protagonistas también nos encontramos con otros personajes importantes, como pueden ser Sydney y Serena, dos chicas que aparecen a lo largo del libro acompañando a ambos protagonistas  y que tienen su propia historia.

"Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabía jugar a ser humanos"

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la forma que tiene la autora de escribir alternando el presente y el pasado de cada uno de los personajes, algo que al principio puede resultar complicado de seguir pero que pronto te das cuenta de que lo que hace es que te metas muchísimo más en la historia.
Además de que sirve para que vayamos entendiendo el por que del comportamiento de cada uno de los personajes.

Y no quiero olvidar mencionar la originalidad de la autora a la hora de describirnos a los ExtraOrdinarios, ya que nos presenta unos personajes con tal cantidad de matices y con una variedad de comportamientos que hacen que por lo menos a mi el libro me haya gustado mucho, es genial ir conociendo a cada uno de ellos y ver o intentar adivinar cuales son las habilidades que tienen, me ha recordado un poco a la sensación que se tiene cuando estas viendo una película de personajes con poderes y tu mente no puede evitar intentar adivinar que es lo que será capaz de hacer cada uno de ellos.

En definitiva, una primera parte de bilogía que gracias a la calidad de sus personajes y la originalidad de su trama hacen de este libro una lectura muy recomendada. 
Además, la segunda y última parte de esta historia ya está publicada, por lo que no tendremos que esperar para saber como acaba todo.
Sin duda seguiré adentrándome en los libros de esta autora.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no paro de ver este libro por todos lados y cada reseña que leo me dan ganas de leerlo, así que no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que este libro está ahora hasta en la sopa jaja, pero la autora merece la pena la verdad :)

      Eliminar
  2. Hola! Esta autora es bastante nombrada en la comunidad de lectura. Sin embargo, yo aún no he leído nada de ella y, por lo que se ve, este libro podría ser una buena opción, así que me lo anoto y espero leerlo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante la verdad, quiero leer algún libro suyo más :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)