Páginas vistas en total

5/6/19

Wrap up mayo

Hola a todos, hoy os traigo mi wrap up del mes de mayo, o lo que es lo mismo, un pequeño resumen de los libros que he leído durante el mes.
En mayo pude leer algún libro más que los meses anteriores, y algunos de ellos han sido muy buenas lecturas, por lo que estoy muy muy contenta.

Título: En el corazón del tilo
Autora: Ana María Barroso
Editorial: Verbum
Nº de páginas: 292

Julia vive con su marido y sus dos hijos entre el lujo y la ostentación, soportando la inhabilidad de un matrimonio condicional. Pasa los días ahogada en su dolor, ajena a todo cuanto le rodea, como una espectadora más de su propia vida. Apoyada en el alcohol, soporta el vacío que la invade con el peso de su incapacidad para olvidar un pasado que la mortifica y afrontar un presente en que se siente nula. Un día Julia tropieza, de forma extraña, con Helena, una mujer de otro país y otra época, pero conforme se va adentrando en su vida, descubre analogías con la suya. Todo le resulta atrayente y se sumerge por completo. Julia encuentra situaciones y momentos en la existencia de Helena en los que se ve reflejada, y después de pasar por una serie de situaciones variopintas, decide viajar en el tiempo y la distancia para encontrar todas las respuestas que no consigue descubrir entre las hojas del libro, una decisión que cambiará radicalmente su vida.

Esta novela revela la capacidad del ser humano para soportar la adversidad en un marco de absoluta soledad y falta de comprensión. Pero sobre todo la fortaleza para recomponerse de nuevo y volver a comenzar. Repleta de sentimientos, nos transporta a un mundo donde el amor es el protagonista en un ambiente de intriga, humor y dramatismo. Esta sensibilidad siempre manifiesta va dando forma a los misterios y secretos ocultos que toda persona atesora en su interior.


Título: Hijas de la noche
Autora: L.J. Smith
Saga: 1/5 Night World
Nº de páginas: 235

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de las hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Autococlusivo
Editorial: B de Bolsillo
Nº de páginas:476

En el año 2045, la realidad es un lugar desagradable. Wade Watts solo se siente vivo cuando se conecta a OASIS, un universo virtual inmersivo donde la humanidad pasa la mayor parte del tiempo.
Tras su muerte, el excéntrico creador de OASIS deja una serie de retorcidos enigmas basados en su obsesión con la cultura popular de las décadas anteriores. El primero que sea capaz de resolverlos heredará su cuantiosa fortuna... Y también se hará con el control de OASIS.
Entonces Wade descifra la primera pista y de improviso se ve atacado por contrincantes que son capaces de matar por conseguir el premio.
La carrera ha comenzado y ganarla es la única forma de sobrevivir.


Título: Blanco de tigre
Autor: Andrés Guerrero
Autoconclusivo
Editorial: SM
Nº de páginas: 193

Esta historia pasó hace muchos años. Tantos que hoy ya nadie habla de ella.
Aquellos que aún la recuerdan aseguran que fue tan solo una leyenda de tantas que  se fraguaron en lo más recóndito de la selva.
Pero no lo es. Nunca lo fue.
Un día, el azar quiso que el destino de mi hermana Duna se cruzara con el del tigre blanco.
Y juntos encontraron su lugar.


Título: Las elegidas
Autora: L.J. Smith
Saga: 2/5 Night World
Nº de páginas: 205

Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


Título: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Bilogía: 1/2 Deja que ocurra
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 345

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un "deja que ocurra" para tenerlo todo.


Título: La corte de los espejos
Autora: Concepción Perea
Saga: 1/?
Nº de páginas: 672
Editorial: Fantascy

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

Título: Casi sin querer
AutorDefreds
Editorial: Mueve Tu Lengua
Nº de páginas: 172
Autoconclusivo

El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace @Defreds en este libro.


Título: Yo soy Alexander Cuervo
Autora: Patricia García Rojo
Autoconclusivo
Nº de páginas: 238

Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza.
Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?


Título: Una obsesión perversa
Autora: V.E. Schwab
Editorial: Puck
Bilogía: 1/2
Nº de páginas: 384

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?







10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes, eh? De esos he leído En el corazón del tilo y me gustó mucho. A ver si consigo pronto la bilogía de Alice Kellen.
    ¡A por junio!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Veo que has tenido un gran mes,me he apuntado dos de los que has puesto ya que tenían muy buena pinta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero el de La corte de los espejos estoy esperando a que me lo preste una amiga y Una obsesión perversa lo tengo entre mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Conozco alguno de los títulos pero no he leído ninguno. ¡Has tenido un gran mes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Mi mes fue flojito, porque en mayo solamente leí cuatro libros. De todos esos el único que he leído es "Ready Player One" y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)