Páginas vistas en total

25/7/19

Reseña: "Al final mueren los dos", de Adam Silvera

Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Autoconclusivo
Editorial: Urano
Nº de páginas: 345

¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente  alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuan frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.


En este libro nos encontramos con la historia de Mateo y Rufus, dos chicos con vidas totalmente diferentes que un día reciben la llamada que todo el mundo teme, aquella que te avisa de que morirás en las próximas 24h.

"Vivir es lo más raro de este mundo, pues la mayoría de las personas no hacemos otra cosa que existir."

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su sinopsis, ya que me pareció una idea muy original todo el tema de que la gente fuese avisada de cuando moriría y que tuviesen una aplicación con la que conocer gente que comprenderá por aquello que están pasando, pero a la vez también me tiraba un poco para atrás el que desde el comienzo te hiciesen saber que ambos personajes tenían que morir.

"No quiero pasar el último día que me queda preguntándome si la gente de verdad es sincera al dirigirme palabras de tristeza. No tiene sentido pasar tus últimas horas tratando de adivinar lo que los otros están pensando en realidad."

Los personajes de este libro si es cierto que me han parecido maravillosos, y me ha gustado mucho ver las diferentes cosas que ambos quieren hacer antes de morir, y como se ayudan el uno al otro para conseguirlo.

Por lo demás tengo sentimientos encontrados, ya que hay cosas que me han gustado y cosas que no. 
Por un lado me ha gustado mucho todo lo que nos enseña el libro, que hay que vivir la vida, disfrutar de cada momento... y que nadie sabe cuando va a ser su último día. Además, los capítulos del libro son cortos y eso junto a la forma de escribir de Adam hace que el libro se lea muy rápido y te atrape.
Por el contrario lo que menos me ha gustado es que desde el principio te contasen como acabaría la historia, ya que al menos a mi me hizo no disfrutar tanto de la lectura.

"El hombre no ha de temer a la muerte. Lo que ha de temer es nunca comenzar a vivir."

De igual modo si es un libro que recomendaría, por que más allá de las cosas que a mi me han sacado de la historia admito que es una muy buena lectura y que merece la pena leerlo.



12 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    De vez en cuando se cruza este tipo de historias que nos hace tener sentimientos encontrados pero bueno si en lo general es una historia entretenida seguro que merece la pena animarse con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me arrepiento para nada de haberlo leído, enseña muchas cosas :)

      Eliminar
  2. Hola.
    No me llama mucho el libro y con la cantidad de pendientes que tengo ahora mismo... creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Destripar el final al principio de la novela... Solo un maestro puede hacerlo, siento un poco de batiburrillo en lo que es el libro en sí, no me termina de convencer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es parte del encanto del libro, pero a mi fue lo que me falló

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de este autor, pero bueno, tampoco es que tenga mucha prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí me gustó el libro pero no sé, no conecté del todo, en parte porque ya sabemos el final, hasta ahí llegue con el autor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me falló saber el final, pero el autor me gusta, seguiré leyendo sus libros :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)