Páginas vistas en total

28/7/19

Reseña: "Animales fantásticos y donde encontrarlos", de J.K. Rowling

Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: 1/5
Nº de páginas: 256
Edición: tapa dura sin solapas

El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en peligro a la gran ciudad...


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Animales fantásticos y donde encontraros", aunque si ya habéis visto la película hay que adelantar que es exactamente igual, ya que no es un libro como tal, sino que nos encontramos con el guión de la película en formato libro.

El libro nos cuenta la historia de Newt Scamander, un mago que llega a Nueva York con una maleta llena de criaturas mágicas y que durante su estancia se le escapan varias de ellas, y nos cuenta lo que va ocurriendo mientras el trata de ir recuperándolas una por una.

Para mi este libro ha tenido tanto puntos positivos como negativos.
Como punto negativo le encuentro que al ser un guión, no te adentras tanto en la historia, además, de que al ser idéntico a la película en todo momento sabes lo que va a pasar, aunque también es cierto que si te gusta el mundo de J.K Rowling lo disfrutas igualmente.
Como punto positivo quiero destacar los personajes, y es que he disfrutado mucho con ellos, en especial con Jacob y Queenie, que para mi son mis favoritos sin ningún tipo de duda, y además, como vi la película primero, a medida que iba leyendo los iba imaginando con las caras de los actores, y eso me gustó bastante también.

"Bueno, mi filosofía es que preocuparse es sufrir dos veces"

Además, hay que decir también que el libro se lee muy rápido, puesto que no tiene narración, tan solo diálogos o pequeñas descripciones de donde se sitúan las escenas o lo que está ocurriendo en ellas.

En definitiva, para mi ha sido un libro que he disfrutado mucho, ya que me encanta el mundo que ha creado la autora y todo lo que están sacando, así que disfruto mucho de cada nueva historia que la autora nos trae, y si eres fan como yo... sin duda este libro está más que recomendado.
Eso si, teniendo siempre en cuenta que nos encontramos con un guión, por lo que no podemos leerlo de la misma forma que una novela.



4 comentarios:

  1. Hola.
    Solo he leído la saga principal de Harry, así que tengo todos estos libros sin leer y espero poder leerlos algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Soy fans de la saga de Harry Potter pero la verdad que con estos libros no me animo, si que la películas me encantan.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso como es un guión al ver la peli ya sabes lo que pasa, no te va a enseñar nada nuevo el libro :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)