Páginas vistas en total

12/7/19

Reseña: "El amuleto de Samarkanda", de Jonathan Stroud

Título: El amuleto de Samarkanda
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
Trilogía 1/3
Nº de páginas: 448

Nathaniel, un aprendiz de mago, quiere vengarse del todopoderoso Simon Lovelace robándole el Amuleto de Samarkanda.
Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mi, ¡yo, el mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos!
A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarkanda a Simón Lovelace, uno de los hechiceros más poderoso y temidos de Londres...
¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden?
Y ¿por qué querría el Amuleto?


Cuando comencé este libro no sabía que me encontraría, ya que ni sabía de que trataba no había escuchado nunca hablar sobre el, pero, cuando en el grupo de lecturas conjuntas decidieron leerlo yo dije que si en el acto, pues por lo poco que habían comentado lo cierto es que me llamó la atención.
Al ir sin ningún tipo de expectativa tengo que decir que el libro tuvo muchas cosas que me gustaron, pero lo cierto es que también hubo varias que no.

En esta historia nos encontramos con dos personajes principales y una trama que gira en torno a ellos. Los protagonistas son Nathaniel y Bartimeo.
Nathaniel es un aprendiz de magia bastante ambicioso que cansado de estar a las órdenes de magos poderosos decide vengarse convocando a Bartimeo, un poderoso genio al que Nathaniel ordenará robar un amuleto al gran mago Simon Lovelace.

Algo que si que me ha gustado bastante de la historia ha sido que el libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que hace que no estés leyendo todo el rato la misma trama y la lectura se haga más amena.
Pero, como desventaja también tengo que decir que en mi opinión los capítulos de Nathaniel a menudo se me hacía bastante pesados, normalmente por lo mal que me caía el chico, lo cual hacía que para mi el libro se turnase entre divertido y un poco aburrido, dependiendo de quien hablase en cada capítulo.


Los personajes si que han estado bastante bien, Bartimeo es un genio con un humor bastante negro y cada uno de sus capítulos son bastante divertidos y se leen rápido, pero Nathaniel... como personaje está bien, aunque me caiga mal es un chico que tiene una meta y no duda en hacer lo que sea necesario para llegar a ella, pero claro, sus capítulos, como dije antes, se me hacían bastante pesados.

La trama si que es algo que me ha llamado mucho la atención, ya que es uno de los puntos fuertes, o incluso el más fuerte de la historia, debido a que al principio parece una simple historia de una pelea entre magos, pero poco a poco las cosas se van complicando y muchos personajes terminan involucrados.
Además, el final es bastante cerrado, aunque algo predecible, pero no deja con un mal sabor de boca.
Aunque sinceramente... aún no se si continuaré la trilogía. Por el momento mi idea inicial es leerlo de nuevo del tirón sin hacer los parones para mantener el ritmo de una lectura conjunta y si me gustase más, cosa que creo que ocurriría, entonces me pondría con el segundo.



6 comentarios:

  1. Hola.
    He visto otra reseña de este libro y pinta bastante bien, así que no descarto el leerlo algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, y creo que por el momento voy a dejarlo pasar. Ahora mismo hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento la continuación también voy a dejarla pasar por ahora :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero te agradezco que nos lo hayas presentado. De momento no me lo llevo pero no descarto leerlo más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)