Páginas vistas en total

29/7/19

Reseña: "El príncipe y la modista", de Jen Wang

Título: El príncipe y la modista
Autora: Jen Wang
Editorial: Sapristi
Nº de páginas: 276
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda con solapas
Formato: Novela gráfica

El príncipe Sebastian busca con quién casarse... o más bien sus padres quieren buscarle esposa. Él está demasiado ocupado ocultando al mundo entero su vida secreta. Por las noches se pone atrevidos vestidos y toma al asalto París encarnado en la fabulosa Cristalia: el icono de la moda más en boga de la capital de la moda!
El arma secreta de Sebastian es su brillante modista, Frances, su mejor amiga y una de las dos únicas personas que conocen la verdad: a veces al muchacho le gusta ponerse vestidos. Pero Frances tiene sueños y ambiciones, y ser el arma secreta de alguien supone ser un secreto... eternamente. ¿Cuánto tiempo podrá postergar sus sueños para proteger a su amigo?


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre uno de los libros que más me han gustado de los que he leído en lo que va de año, y además, esta vez no es una novela normal, sino una novela gráfica que he disfrutado desde la primera hasta la última página.

Llevaba ya bastante tiempo escuchando hablar maravillas sobre este libro, pero por unas cosas o por otras siempre me surgían antes otras lecturas, hasta que me enteré de que trataba exactamente y me dijeron que trataba temas LGBT, lo que me dio una curiosidad tremenda al ser el protagonista de la historia un príncipe.

Como bien nos dice en la sinopsis el libro nos habla sobre Sebastian, un príncipe con la afición de ponerse vestidos para convertirse en el icono de la moda Cristalia, pero tiene que mantenerlo en secreto, puesto que no sabe como se lo pueden tomar los demás, además de que al ser un príncipe tiene una imagen que mantener.

Tengo que decir que los personajes de esta novela me han parecido maravillosos, el príncipe Sebastian con su doble vida, la modista Frances ayudándolo en todo lo que puede y guardándole el secreto, pero sin renunciar a sus propios sueños, el padre de Sebastian... todos por unas cosas o por otras me han gustado mucho, y algunos me han sorprendido para bien teniendo comportamientos que en ningún momento me esperaba.

También me ha encantado todo lo que rodea la historia, el mensaje tan grande de tolerancia y respeto que nos transmite, como trata ciertos temas con naturalidad... y además que sea contado por un miembro de la realeza me ha terminado de conquistar.
También los dibujos son maravillosos, los vestidos, la ambientación... y es que todo en esta lectura son cosas positivas.

Además, al final de la historia hay varias páginas en las que la autora nos cuenta como se hizo la novela, y me ha parecido algo muy interesante.

Sin duda es una lectura que en mi opinión es muy necesaria y recomendadísima.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y tengo pendiente leer alguna novela gráfica. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía de nada el libro pero me gusta mucho lo que dices así que no me importaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Las novelas gráficas siempre son fáciles y rápidas de leer y esta parece ser entretenida.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)