Páginas vistas en total

8/7/19

Reseña: "La guía secreta de Harry Potter", de El cronista de Salem

Título: La guía secreta de Harry Potter
Autor: El cronista de Salem
Editorial: Ediciones B
Autoconclusivo
Nº de páginas: 256

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe se aurores con solo veintisiete años?
J.K. Rowling no solo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha concedido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.
Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.com
Todo lo que siempre quisiste saber...


Hoy quiero hablaros sobre el último libro que he leído del universo de Harry Potter, pero quiero empezar que no será una reseña como tal, ya que en este libro no nos encontramos con una trama como las que tiene cualquier libro ni con un desarrollo de personajes, en esta ocasión nos encontramos con una guía que nos muestra muchos más datos sobre el mundo creado por J.K Rowling de los que conocemos a través de los libros o las películas.

Lo bueno de este libro es que por mas veces que hayas visto las películas o por mucho que hayas leído los libros te enterarás de datos que hasta ahora no conocías, como cual fue el futuro de varios personajes, cambios que hubo desde las primeras ideas hasta el libro final, e incluso muchos errores que la saga contiene, como las traducciones o fallos de la propia aurora.
Aunque hay que decir que a lo largo de todo el libro se deja bastante claro que todas las maravillas que la autora creo superan con mucho los fallos que pudo tener a lo largo de las diferentes tramas que ella fue creando.

¿Y por qué todos estos datos son nuevos aunque hayas leído toda la saga? pues en fácil, por que el autor es el subdirector de una de las páginas más completas sobre el mundo creado por J.K y todo lo que cuenta está basado en entrevistas dadas por la autora, conferencias, diferentes páginas web...

Además, para hacer la lectura aún mas entretenida, y eso que es un libro que se lee maravillosamente bien y rápido, también cuenta con un montón de anécdotas y curiosidades divertidas que merecen mucho la pena ser leídas.

Como punto negativo he de decir que el libro está ya descatalogado, pero bueno, se puede leer en digital, que es como yo me hice con el.
Sin duda, si os gusta el mundo de Harry Potter en mi opinión es una lectura maravillosa.



8 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me lo apunto, aunque aun tengo que leer un montón de libros sobre este universo, porque solo he leido la saga, y eso fue hace años jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Nunca había oído hablar de este libro, y eso que me encanta Harry Potter. Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y no soy mucho del mundo Harry Potter, así que lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que si no eres muy fan no te aporta nada conocer tanta información nueva :)

      Eliminar
  4. Hola!

    Odio que descataloguen los libros. Me encanta Harry Potter y de haber estado este libro en físico me hubiese hecho con él. Sin duda pienso leerlo, así que muchas gracias por la reseña.

    un saludo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)