Páginas vistas en total

4/7/19

Reseña: "Piso para dos", de Beth O'Leary

Título: Piso para dos
Autora: Beth O'Leary
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas:494
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda con solapas

Tiffy y Leon comparten piso. Tiffy y Leon comparten cama. Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil.Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...



Este libro nos cuenta la historia de dos personajes principales, Tiffy y Leon.
Tiffy es un chica que acaba de romper con su novio, el cual no la hacía nada bien y necesita urgentemente un piso nuevo en el que instalarse y que sea asequible a su bajo presupuesto.
Leon es un enfermero que trabaja en el turno de noches en el hospital y necesita dinero urgentemente, por lo que decide alquilar su piso (y su cama) a alguien durante las horas que el no está en casa.
De esta forma tan extraña comienza este libro, y lo cierto es que ha sido una lectura que he de adelantar he disfrutado mucho.

Lo primero que voy a destacar es la trama del libro, ya que no solo me parece original por el hecho de que dos personas compartan casa y cama sin conocerse, sino por que a medida que fui leyendo me di cuenta de que la autora supo llevar muy bien el libro, haciendo que consigas entender tanto los motivos de Leon como los de Tiffy para hacer lo que hacen.
También me ha gustado que el libro esta ordenado por meses, además de por capítulos, y eso hace que sea muy sencillo seguir el orden de las cosas y ver a que velocidad va ocurriendo todo.
Además, la forma en que los personajes se comunican a través de notas por toda la casa me ha parecido maravillosa, y es que nos demuestra que no necesitas ver a una persona cara a cara para conocerla o incluso para confiar en ella, y que a veces hay relaciones, sean de amor, de amistad o de lo que sea, que llegan a terminar siendo muy bonitas comenzando de esta forma.

"Me recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas."

En cuanto a los personajes... no quiero hablar solo sobre Tiffy y Leon, ya que hay muchos y muy interesantes.
Pero voy a hablar un poquito de los que más me han llamado la atención.
Obviamente como protagonistas tenemos a Tiffy, una editora especializada en manualidades y bricolaje con un gusto por la ropa y la decoración un tanto extraño, pero con una personalidad tan agradable y alegre que hace que te caiga bien desde el primer momento.
También tenemos a Leon, un enfermero bastante callado y reservado pero muy buena gente que necesita dinero, por lo que se le ocurre la descabellada idea de compartir piso con alguien a quien no conoce y a quien en principio jamás verá o conocerá en persona.
También hay otros personajes, como los amigos de Tiffy, Gerty y Mo, que me han parecido unos amigos muy buenos y divertidos, Rachel, su compañera de trabajo que está como una cabra o Richi, el hermano de Leon y mi personaje favorito del libro.
Hay más personajes interesantes, pero no quiero hablar de todos por que creo que sería bonito que quien quiera leer el libro los vaya descubriendo a su manera.

También quiero decir que nunca había leído nada de la autora, ni tampoco se si ha escrito algo más, pero si que quiero decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, ya que su lenguaje sencillo y como nos va narrando cada una de las situaciones que ocurran hace que no solo el libro se lea muy rápido, sino que hace que disfrutes de cada una de sus páginas y termines sintiendo como si conocieses a los protagonistas desde hace tiempo.
Sin duda, un libro muy recomendado si os gustan este tipo de historias.





9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo acabé hace unos días y me encantó, una lectura muy origial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original la verdad, si te animas con la lectura espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  4. ☆ [Holi!] ☆
    Pinta muy interesante, me lo apunto!

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece muy interesante el concepto de compartir casa y cama sin conocerse xDDD Muy curioso y original. La verdad es que creo que los personajes me gustarán. Me la llevo apuntada. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)