Páginas vistas en total

22/7/19

Reseña: "Recordar contraseña", de Defreds

Título: Recordar Contraseña
Autor: Defreds
Editorial: Espasa
Autoconclusivo
Nº de páginas: 162
Edición: tapa blanda con solapas

La vida son recuerdos. Nos pasamos la vida recordando. ¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora era la reunión? Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar. Otras, en cambio, nuestra mente nos hace recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida. Ahí, acurrucados y almacenados en nuestro cerebro, admiran el paso de nuestra vida. Nuestros recuerdos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos.




Hoy traigo mi opinión sobre el séptimo libro escrito por Defreds, el cuarto que yo leo, y como todos los anteriores voy a comenzar diciendo que me ha encantado.
Pero voy a ser sincera, siendo Defreds... estaba segura de que me gustaría, y es que adoro la prosa poética de este hombre, lo que cuenta, como lo hace, y los sentimientos que transmite con cada una de sus frases.


"Sale de mi, no sale de ti. No es lo mismo querer que desear. No es lo mismo charlar que contestar"

No nos encontramos con una trama concreta, ya que se trata de un libro con un montón de pequeños poemas, algunos de una página, y otros incluso de un par de líneas, pero como los libros anteriores que he leído del autor, nos muestra sus vivencias y sus pensamientos y preocupaciones, y hace que disfrutes de cada una de sus páginas.


"Porque algunas veces el amor es para siempre. Porque algunas veces te quedas tranquilo sabiendo que lo has dado todo. Y aquí abajo, el todo era compartir momentos"

Algo que me encanta de leer a Defreds es como te hace pensar con prácticamente cada unos de sus poemas, y es que, al menos a mi, me hace recordar diferentes situaciones o a diferentes personas con cada uno de ellos, por que ya sean poemas sobre amor romántico, sobre amor a la familia, o sobre cualquier cosa que escriba, lo cierto es que es muy sencillo sentirte identificado de alguna forma.

También quiero mencionar la edición del libro, y es que, al menos la que yo he comprado, viene acompañada de 10 postales con pequeños relatos e ilustraciones como las que aparecen en el libro.


"El amor nace cuando dos personas que ni siquiera están pensando en enamorarse casi sin darse cuenta no pueden dejar de hablar"

Hay mucha gente que no le gusta este tipo de libros, o este tipo de poesía, a mi lo cierto es que me encanta, y en especial los de este autor.
Si hasta ahora no os habéis adentrado en este tipo de libros os recomiendo hacerlo, por que como os guste, va a ser una muy buena experiencia.




2 comentarios:

  1. hola! esta buenisimo y muy interesante salir de la zonas de confort y conocer mas, a mi me encantaria leerlo, mi blog y yo nos animamos !! saludosbuhos y excelente trabajo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)