Páginas vistas en total

17/7/19

Reseña:"Crepúsculo", de Stephenie Meyer

Título: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/4
Nº de páginas: 504
Edición: tapa blanda sin solapas

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primero, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él, se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.


No se muy bien que se me pasó por la cabeza para ponerme a leer de nuevo los libros de Crepúsculo, y tampoco se cuando leeré el segundo ni si lo terminaré leyendo, pero no estoy segura de si ha sido o no buena idea hacerlo.

Yo leí el primer libro de esta saga antes de que saliese la primera película, y por supuesto, en aquella época y a esa edad, pues me marcó y me encantó, como a la mayoría de los lectores a los que les pilló en esa época el boom de Crepúsculo.

"Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión"

En mi caso, me gusta todo lo relacionado con los vampiros desde que era muy muy pequeñita, pero no vampiros del estilo de los que nos encontramos en este libro, sino vampiros de verdad, de los que escribe Anne Rice, o los que nos encontramos en películas del estilo de Blade o Underwolrd.
Pero bueno, ignorando que pretendían vender estos libros como una historia de vampiros a mi si me gustó mucho, y además, disfruté tanto de los libros como de las películas.

Pero bueno, vamos con la reseña.
A estas alturas dudo que haya mucha gente que no sepa de que tratan estos libros, pero por si alguien no lo sabe nos encontramos una historia en la que Bella, una frágil humana que se ha mudado a vivir a Forks una temporada con su padre rápidamente se siente terriblemente atraída por Edward, uno de los vampiros del pueblo.

"En muchos sentidos, vivir con él era como tener mi propia casa y me encontraba disfrutando de la soledad en lugar de sentirme sola."

Al principio es una historia como muy cliché, ya que a día de hoy hay infinidad de historias con esta trama de amor entre humano y vampiro, pero hay que admitir que esta historia marcó una generación de lectores.
Hace muchos años, cuando lo leí por primera vez, me encantó la saga, y tenía muchos buenos recuerdos sobre ella, pero claro, con el paso de los años vamos cambiando, vamos avanzando en las lecturas que hacemos, y ahora que lo he vuelto a leer pues me ha resultado una historia bastante floja, a pesar de que sigo entendiendo por que gusta tanto a edades mas bajas.

Los personajes de este libro están bastante bien, y prácticamente todos están descritos de una forma que hace que los comprendas, la torpeza de Bella, el instinto protector de Edward, la alegría de Alice, la amistas de Jacob... y es que todos a su manera aportan algo importante a la historia.

"Ignoraban lo mucho que me podía abstraer cuando estaba rodeada de libros, era algo que prefería hacer sola."

También es verdad que leyéndolo a día de hoy puedo encontrar muchos puntos tóxicos en la relación entre los protagonistas, pero bueno, tampoco es algo que tenga que impedir leer el libro, basta con ser conscientes de que hay comportamientos que no se deben tener.

Como punto positivo si que tengo que decir que me he llevado un buen recuerdo de Bella, ya que la opinión que yo tenía de ella era la de una chica sumisa que no sabía hacer nada por si misma, pero es cierto que al releer el libro he visto que es bastante mas realista y cabezona de lo que yo recordaba.

Sobre la trama si que sigo teniendo recuerdos bonitos, y al fin y al cabo eso va a seguir así, ya que la historia tiene cosas bonitas.
Como se enamoran los protagonistas, los lazos de amor familiar que forman los Cullen a pesar de que no les una el ADN, esa forma de protegerse que tienen entre ellos...
No se, me sigue pareciendo un libro bastante bueno para introducir gente en el mundo de la lectura.

" La oscuridad es demasiado predecible, ¿no crees?
Me gusta la noche. Jamás veríamos las estrellas sin la oscuridad."

En definitiva, ha sido un libro que si bien es cierto me ha parecido flojo en comparación con su primera lectura, sigo pensando que es una buena forma de introducir a los jóvenes en el mundo lector, y sigo guardando un gran cariño por esta historia.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga de libros los leí hará 10 años y me gustó mucho, no sé yo si ahora me gustaría jeje. Por el momento me quedo con el bonito recuerdo de hace años jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho en su momento, pero ahora se ven las cosas de otra manera :)

      Eliminar
  2. Yo también leí la saga hace mucho.
    Era un boom en aquella época. Luego ya han ido saliendo muchos más libros parecidos y con la misma estructura.
    Aunque el último de la saga y las pelis se me hicieron un poco pesadas, este primero y sobre todo el segundo, me gustaron mucho.
    Un saludo y muchas gracias por recordarnos libros que teníamos olvidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en su momento disfruté muchísimo tanto de los libros como de las películas :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)