Páginas vistas en total

10/7/19

Wrap up Junio

Hola a todos, hoy os traigo mi Wrap up del mes de Junio, o lo que es lo mismo, el resumen de los libros que leí durante el mes.

A lo largo de Junio me llegaron do libros de colaboración, uno en formato digital y otro en papel.

Título: El jardín de Eirel 1: caos, oscuridad, viento, fuego
Autor: Daniel A.D. Pérez
Autopublicado
Bilogía: 1/2
Nº de páginas: 446

Primeras historias, incluido el prólogo, que forman parte de "El jardín de Eierel"

Las tres razas de elvannai habitaron Eile en paz durante mucho tiempo, hasta que alguien quiso cumplir su sueño: un mundo en el que todos pudieran controlar los seis elementos. Este era el anelo de Enennimel, una náelmar que emprendió una búsqueda que a muchos traería dolor. Pues nada le importaría más que obtener poder para alcanzar su meta; ni siquiera las vidas de quienes se opusieran a ella. Nadie podría detenerla por mucho que su propio camino se torciera.

¿En qué afectaría a los elvammai la sombra extendida por Elennimel a lo largo de los años? ¿Cuál era el origen de los miedos de la atormentada Araenla? ¿Qué guiaría al implacable Helvet a través del desierto? ¿Quién amenazaba a aquellos que Narilië más quería?

Todos trataban de hallar respuestas, ignorando que quizá tuvieran el mismo nombre.

Título: Piso para dos
Autora: Beth O'Leary
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas:494
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda con solapas

Tiffy y Leon comparten piso. Tiffy y Leon comparten cama. Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil.Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Por mi cuenta leí otros cuatro libros.

Título: La melancólica muerte de Chico Ostra
Autor: Tim Burton
Autoconclusivo
Editorial: Anagrama
Nº de páginas: 144
Edición: tapa blanda

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, en cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos va a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.

Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Crossbooks
Autoconclusivo
Nº de páginas: 224
Edición: tapa blanda

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?

Título: El amuleto de Samarkanda
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
Trilogía 1/3
Nº de páginas: 448

Nathaniel, un aprendiz de mago, quiere vengarse del todopoderoso Simon Lovelace robándole el Amuleto de Samarkanda.
Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mi, ¡yo, el mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos!
A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarkanda a Simón Lovelace, uno de los hechiceros más poderoso y temidos de Londres...
¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden?
Y ¿por qué querría el Amuleto?


Título: La guía secreta de Harry Potter
Autor: El cronista de Salem
Editorial: Ediciones B
Autoconclusivo
Nº de páginas: 256

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe se aurores con solo veintisiete años?
J.K. Rowling no solo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha concedido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.
Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.com
Todo lo que siempre quisiste saber...




8 comentarios:

  1. Hola,
    De aqui he leído el de Tim burton y me encantó. Espero que Julio sea un mes lleno de libros buenos para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Espero que los hayas disfrutado mucho, aunque no coincidimos en ninguna. Hay dos que me llaman mucho y son El jardín de Eirel 1 y El amuleto de Samarkanda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los dos que mencionas me quedo con "El jardín de Eierel" sin duda :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "La melancólica muestre de Chico Ostra". Del resto me gustaría leer "Piso para dos".
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No hemos coincidido en lecturas, pero he leído Piso para dos y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)