Páginas vistas en total

9/8/19

Reseña: "Drácula vive: Historia del rey de los vampiros, de Gonzalo Pérez Sarró

Título: ¡Drácula vive! Historia del rey de los vampiros.
Autor: Gonzalo Pérez Sarró
Editorial: Aguilar
Autoconclusivo (Colección Milenio)
Nº de páginas: 189
Edición: tapa blanda con solapas

En 1431 nació Vlad Tepes (Drácula), el despiadado y heroico señor de la guerra transilvano llamado "El Empalador" por los crueles castigos que infligía a sus enemigos. Desde entonces su fama no ha hecho más que crecer. A través de todas las épocas, en las distintas interpretaciones que de su mito han hecho la literatura y el cine, el personaje ha ido adquiriendo un misterioso poder de atracción cada vez mayor. Este libro, sexto título de la Colección Milenio, reúne por primera vez matices y datos que en otras obras se mencionan de soslayo o sencillamente se omiten por demasiado tenebrosos. El resultado es un intenso recorrido por la vida del personaje que va desde el Drácula histórico hasta el mito moderno y sus distintas encarnaciones en la sociedad contemporánea. Descubriremos rostros inéditos del rey de los vampiros, nuevas facetas de su vida real y los detalles de su transformación en mito gracias sobre todo a la popular novela de Bram Stoker, publicada en 1987. La obra concluye con los llamados "vampiros contemporáneos", extraños psicópatas y asesinos que aterrorizaron a la sociedad con sus crímenes.



Hoy os traigo mi opinión sobre  "¡Drácula vive!" un libro al que tenía muuuchas ganas.
Hace muchos años, por casualidad me encontré con este libro en la biblioteca, y como buena admiradora de la historia de Drácula y todo lo que la rodea me puse a leerlo. He de decir que me encantó, pero no lo encontraba por ningún lado para hacerme con él, hasta que el mes pasado, en mis vacaciones por Bilbao, me lo encontré de segunda mano en una tienda de ropa gótica, y como era de esperar... me lo compré de inmediato.

Este libro no es una novela como tal, ya que no nos cuenta ninguna historia con su principio, su final, sus personajes... sino que se basa en contarnos la historia REAL del hombre en el que está basado el personaje de Drácula, Vlad Tepes, el rey Transilvano, y todos los datos sobre los crímenes que cometió y los motivos que le llevaban a ello.

El libro está dividido en varias partes:
1- Drácula, príncipe de la oscuridad
2- La tierra de los no-muertos
3- Los sueños de Drácula
4- Las caras de Drácula
5- Las novias de Drácula
6- Criaturas de la noche.

"Odiado por muchos, admirado por menos, pero temido por casi todos."

Mi parte favorita del libro, sin ningún tipo de duda han sido las dos primeras partes, ya que en ellas se nos explica lo que hacía Vlad Tepes, como llegó al poder, su forma de acabar con sus enemigos, su código a la hora de castigar a los que en su opinión se lo merecían...
Y especialmente me ha encantado como el autor explica en que consistían los diferentes métodos de asesinatos mediante el empalamiento.

He de decir que no es un libro que recomiendo si sois personas sensibles a la hora de leer sobre estos temas, ya que explican formas de matar bastante detalladas y que pueden dar incluso algo de grima.

Por lo demás yo recomendaría este libro si sois fans de la historia o si simplemente sentís curiosidad por este tipo de información, ya que además de hablarnos de Vlad, también nos encontramos con datos sobre los crímenes cometidos por alguna mujer con los gustos de Vlad por la tortura.

En definitiva, al menos para mi es un libro al que merece la pena darle una oportunidad.



4 comentarios:

  1. Hola!! Me haces un estupendo descubrimiento, la historia de Tepes siempre me ha interesado mucho y lo que cuentas de este libro me deja con muchas ganas de leerlo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la historia de Tepes me fascina, y este trae un montón de curiosidades muy interesantes, mi libro ya esta lleno de cosas marcadas :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta Drácula, y me gustaría volver a leer una historia sobre este personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este son datos reales de Vlad Tepes y son maravillosos y muy interesantes :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)