Páginas vistas en total

5/8/19

Reseña: "Una maldición oscura y solitaria", de Bridgit Kemmerer

Título: Una maldición oscura y solitaria
Autora: Bridgid Kemmerer
Editorial: Puck
Saga: 1/?
Nº de páginas:474
Edición: tapa blanda son solapas


Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a vivir una y otra vez el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada y sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda esperanza.
Nunca nada ha sido fácil para Harper. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y su hermano, que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una desconocida en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Harper no sabe dónde está ni que creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall... y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, a Rhen y a su pueblo de la completa ruina.


Hace un tiempo leí el famoso libro "Una corte de rosas y espinas" inspirado en el clásico de Bella y Bestia, y me gustó tanto que en cuanto supe que este libro era otra versión no dudé en hacerme inmediatamente con el.

"Sentir dolor significa que estoy viva"

En esta ocasión la historia nos sitúa en dos mundos totalmente diferentes. Por un lado tenemos el mundo de los humanos que todos conocemos, el mundo del que proviene Harper, nuestra protagonista femenina, y  por otro lado nos encontramos Emberfall, el mundo del que proviene Rhen, el príncipe de un castillo.
Como en el clásico original Rhen está maldito, al igual que su castillo, y solo la humana Harper puede salvarlos a todos.

"Las palabras dichas en la oscuridad, en mitad de la noche, siempre parecen tener más peso del que tendrían en cualquier momento."

Los personajes del libro me han gustado mucho.
Por un lado tenemos a Harper, una chica fuerte que a pesar de la minusvalía que tiene no se la pone nada por delante y siempre está intentando ayudar a los demás, en especial a su madre enferma y a su hermano.
Por otro nos encontramos con Rhen, príncipe del castillo bajo una ocura maldición. Este personaje me hizo tener sentimientos encontrados. Había veces que me ponía muy nerviosa con su carácter, y otras en cambio que lo adoraba al máximo.
Pero mi personaje favorito sin duda alguna ha sido Grey, el comandante y miembro de la guardia real que protege a Rhen de todo mal, y es que es un personaje muy complejo, es frío, pero también muy leal, y cumple su palabra, es un hombre de honor.

"Estoy acostumbrado a la soledad. A la desesperación. A la tristeza. A la decepción. No estoy acostumbrado al miedo."

Además la trama me ha gustado mucho, me ha encantado la forma que tiene la autora de compaginar los problemas que ocurren en el mundo de Rhen con los que ocurren en el mundo de Harper, y lo hace de una forma que el libro resulta increíblemente adictivo, y cada capítulo es tan emocionante que es casi imposible parar una vez que te has sumergido en la historia, algo que ocurre, en mi opinión, con mucha facilidad.

"Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz"

En definitiva, me ha parecido un libro maravilloso, con una trama y unos personajes que te absorben, y un final genial que te deja con muchas ganas de querer saber más sobre la historia.
Sin duda lo recomiendo si os gustan este tipo de lecturas.



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El año pasado leí un libro de la autora y me encantó. Este al ser un retelling de La bella y la bestia quizá me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto tan buenas reseñas que al final he acabado comprando el libro jajaja. Ahora a ver si encuentro un hueco y lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues, la verdad es que hasta ahora no he leído "Una corte de rosas y espinas" y para ser honesta no creo leerlo, como que no me llama mucho. Sin embargo la sinopsis de este si que suena interesante para mi, ademas de que ya leí a la autora con Cartas a los muertos y su forma de narrar fue muy agradable, aunque se que esta trama es muy diferente puede que por eso me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, y ahora viendo lo mucho que te ha gustado sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, las buenas críticas que tiene en mi opinión son merecidas :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)