Páginas vistas en total

12/9/19

Reseña: "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo", de Benjamin Alire Sáenz

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Autoconclusivo 
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 350
Edición: tapa blanda con solapas

Todo este tiempo había estado intentando dilucidar los secretos del universo, los secretos de mi propio cuerpo, de mi propio corazón. ¿Será que en los secretos del universo se esconden también los secretos del amor? Todas las respuestas estaban muy cerca. Y aún así había luchado contra ellas sin siquiera saberlo. Pero ¿por qué me avergonzaba? ¿Por qué lo quería lejos cuando estaba cerca pero lo echaba de menos cuando estaba lejos? ¿Por qué mis padres no dijeron nada? Todos libramos guerras privadas. Y no se si por miedo perderé la mía. Dante es el primer amigo que he tenido. Pero ¿por qué me asusto?


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año.
Hacía mucho tiempo que había escuchado hablar maravillas sobre este libro, pero no me había decidido a ponerme con su lectura. En principio no lo tenían en español, y después pues ocurrió lo de siempre, que por unos motivos o por otros siempre se me anteponían otras lecturas.
Pero ahora que por fin lo he leído no puedo estar más contenta de tener este libro en mis estanterías.

"Una de mis reglas era que más valía estar aburrido solo que aburrido con otro. Básicamente regía mi vida. Quizá por eso no tenía amigos."

El autor nos cuenta la historia de Aristóteles (Ari), un chico bastante cerrado y antisocial con una gran sensibilidad. Un día decide que tiene muchas ganas de aprender a nadar, y ya en la piscina conoce a Dante, un chico que es todo lo contrario a él, sociable y divertido, y con el que casi desde el principio entabla una gran amistad que les hace convertirse en dos amigos prácticamente inseparables.

Lo primero que quiero decir es que los personajes de este libro me han parecido completamente maravillosos, en especial los dos protagonistas.
Ari es un chico que me inspira mucha ternura por esa personalidad que tiene tan tímida y cerrada, me parece un chico muy vulnerable y que no consigue ser feliz, pero con el paso de los capítulos vamos notando un gran avance en su personaje.
En cuanto a Dante... lo cierto es que me ha parecido un amor de chico, simpático y alegre que hace que los que están a su lado se contagien de su desbordante energía y humor.

"Si estudiáramos a los pájaros, quizá podríamos aprender a ser libres."

Sobre la trama... me ha encantado mucho que el autor no se centre solo en un tema concreto y nos muestre varias historias. Por un lado tenemos la trama principal de la amistad entre Ari y Dante, pero por otra nos encontramos con otras historias que se nos van presentando, como por que en casa de Ari nunca se habla de su hermano, aquel al que Ari ni siquiera puede recordar completamente.

Me ha parecido un libro maravilloso, que nos enseña muchas cosas sobre la familia y la amistad y que merece la pena leer.
Además, el autor describe las cosas de forma que te sientes muy metido en la historia, llegas a coger verdadero cariño a los personajes y te duele cuando algo malo les ocurre, al igual que hace que te alegres cuando les ocurren cosas buenas.

En definitiva, una lectura más que recomendada que a mi personalmente me ha cautivado de principio a fin.







10 comentarios:

  1. Lo compré en inglés cuando salió y aún no lo he leído... *shame on me* A ver si me pongo este mes, o el que viene a más tardar... En su día ya me ponían los dientes largos, y ahora lo volvéis a hacer jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, especialmente por su portada, porque reconozco que no he leído la sinopsis. Aunque si he visto muy buenas opiniones, y creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me lo han recomendado ya varias veces, así que espero hacerme pronto con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha llamado mucho la atención el título, la portada y tu reseña. Me has creado ansia viva jajaja.
    Me lo apunto para que no se me escape.
    Por si te interesa, te informo que en nuestro blog tenemos activo un sorteo y una lectura conjunta por si te apetece participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está genial, espero que lo disfrutes.
      Me paso ahora mismo por tu blog :)

      Eliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención así que no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)