Páginas vistas en total

20/9/19

Reseña: "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Autoras: Eena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Destino
Bilogía: 1/2
Nº de páginas: 224

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.


De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 



Hoy os traigo mi opinión sobre "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", un libro maravilloso que nos presenta a través de cuentos cortos la historia de muchas mujeres que tuvieron que luchar, cada una en su época, por lograr aquello que querían, a pesar de tener en contra su raza, su situación o muchas veces algo tan simple como haber nacido mujeres.
En total el libro nos habla sobre 100 grandes mujeres y las proezas que fueron consiguiendo a base de luchar y no rendirse.

Creo que nos encontramos ante un libro perfecto para leer a los pequeños de la casa, ya que todas las historias están contadas de forma que se entiendan bien y vayan dejando en la mente de los pequeños y pequeñas unas enseñanzas realmente valiosas, como no rendirse a pesar de las circunstancias, luchar por aquello que se quiere, respetar  a los que tienes cerca...

Nos encontramos con cuentos sobre mujeres de todo tipo, deportistas, escritoras,pintoras, cantantes...y cada una de ellas tiene una historia que merece la pena ser contada.
Además, el libro cuenta con un montón de ilustraciones sobre cada una de las mujeres que menciona, y son imágenes preciosas, y en la ilustración de cada mujer nos encontramos con una frase que dijo en algún momento, frases todas ellas muy significativas.

No nos encontramos ante un montón de historias sobre princesas, sino antes las vivencias de un montón de mujeres que fueron cambiando el mundo de diferentes maneras.
Y por si fuera poco, una vez que comienzas a leer la primera historia no puedes parar de leer, ya que son tan cortas y tan interesantes que a base de decir "solo leo una historia más" cuando te quieres dar cuenta te has terminado el libro.

En definitiva, una lectura plagada de historias unas bonitas, otras tristes, pero todas ellas llenas de superación y enseñanzas que podemos transmitir a los mas pequeños para poco a poco ir creando generaciones mejores y seguir avanzando.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque no es el tipo de libro que yo escogería, no descarto leerlo algún día, porque ya he visto un par de reseñas muy positivas, y cada vez me causa más curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió muchísimo, la verdad que en ningún momento me pensé que me fuese a gustar tanto :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)