Páginas vistas en total

19/9/19

Reseña: "Culpa mía", de Mercedes Ron

Título: Culpa mía
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Trilogía: 1/3
Nº de páginas: 445
Edición: tapa blanda con solapas

Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y de que, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
"Peligro" fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes?
Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.




Hola a todos, hoy traigo la reseña sobre “Culpa mía”, el primer libro de la trilogía “Culpables”, una trilogía que tengo que tengo que comenzar diciendo que pensé que no me gustaría y que me ha terminado gustando mucho más de lo que yo me pensaba.

Este libro nos cuenta la historia de Noah y Nicholas: Noah es una chica de diecisiete años que de un día para el otro se ve obligada a cambiar de amigos, de instituto, de vida y hasta de país cuando su madre decide casarse con William Leister, un millonario que además es padre de Nicholas, un joven de veintiún años con una vida bastante complicada y unos amigos con un ambiente bastante peculiar que lleva a Noah por la calle de la amargura, ya que, a pesar de ser hermanastros no se soportan, o al menos eso parece al principio...

"Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten o, en mi caso, para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más"

Como puede parecer por la trama es un libro con una historia bastante típica de las que están tan de moda últimamente en la literatura juvenil, pero la verdad es que a medida que avanza la historia se va poniendo todo cada vez más interesante y realmente es prácticamente imposible parar de leer hasta que has terminado el libro.



En cuanto a los dos protagonistas principales, tengo que decir que ambos me han gustado, aunque también tienen sus fallos como es lógico, por ejemplo, la relación que se forma entre ellos hay algunos momentos en que si lo analizas es una relación un poco tóxica, con algunas escenas de celos o de control de uno hacia el otro, cosas que realmente no se deben permitir si se quiere tener una relación sana.

Noah es una chica buena e inocente en cuanto a chicos se refiere, pero en lo personal tiene un secreto, un pasado oscuro que la sigue donde va y que ella lucha para superar con todas sus fuerzas.
Algo parecido ocurre con Nicholas, ya que, aunque el más que un chico bueno e inocente con las chicas es un seductor que solo busca en las mujeres el placer sexual, pero al igual que Noah también tiene un pasado que intenta olvidar.

"Odiaba la violencia por encima de todas las cosas. Había visto demasiada a mi alrededor para saber que nunca es la solución, sino el problema"

En cuanto a la trama, lo cierto es que he ido cambiando de opinión a lo largo del libro, ya que en un principio, como dije antes, me parecía una historia de “amor”de lo más típica, una simple relación de amor-odio entre dos hermanastros, como nos solemos encontrar en muchos libros actualmente, pero decidí darle una oportunidad al libro y continuar con la historia, y lo cierto es que me alegro de haberlo hecho,ya que a medida he la trama avanzaba me encontré con una historia de superación.
Tanto Noah como Nicholas tuvieron una mala infancia, pero siguen adelante y van superando los obstáculos que la vida les ha puesto a medida que van pudiendo.

En definitiva, me ha parecido un libro muy interesante que aunque comienza algo flojo luego mejora y que me ha dejado con ganas de leer su continuación.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y me encantó tanto que no he querido seguir leyendo los demás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga, aunque está en mi radar. Guilty pleasure: me gustan las historias de hermanastros jajaja Es de esos clichés que la gente suele utilizar muy a menudo (aunque no tanto como pueda parecer, la verdad), y la mayoría de las veces, tristemente, sale mal jajaja Pero te puedes encontrar con historias muy entretenidas y bien construidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi la verdad que los que he leído por el momento de esa temática me han gustado, aunque es cierto que han sido pocos.
      Mi favorito sin duda es el de Prohibido, de Tabitha Suzuma, pero en ese son hermanos hermanos :)

      Eliminar
  3. Hola!! No es una saga en la que habría fijado, no descarto darle una oportunidad y así salir un poco de mi zona lectora de comodida. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea del argumento. Por su portada pensaba que se trataba de un thriller (no sé porque xD), pero ya veo que no. No descarto leerlo con el tiempo, pero ahora mismo tampoco es un libro/trilogía que me llame especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)